STP Shipyard Palma presenta sus instalaciones a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto

José Mª Campuzano, CEO de STP Shipyard Palma recibió en las instalaciones del varadero a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto con la Presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, el vicepresidente de las islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antioch y el director general de Politica Industrial, Antonio Morro, que mostraron interés por conocer uno de los varaderos más importantes de Europa y uno de los principales actores del tejido náutico industrial balear, dada la importancia de su actividad para las islas donde se generan más de 3000 empleos directos e indirectos, y supone una inyección económica de más de 560 millones de euros anuales.

La Ministra pudo constatar, de la mano de la Presidenta, Francina Armengol, la envergadura de las instalaciones y la intensa actividad que se lleva a cabo dentro de las mismas, mostrándose muy interesada por los detalles y lo que este sector aporta en términos económicos y turísticos.

La relevancia del sector de reparación náutica quedó claramente demostrada con la visita y sacó en claro la necesidad de una reordenación y ampliación de las zonas de trabajo para dar respuesta a la demanda cada vez mayor relacionada con esta industria. Dicha actuación supondría un refuerzo económico importante y complementario a la actividad turística de Baleares y a la desestacionalización de la misma.

José MªCampuzano presentó el modelo de varadero abierto a la Ministra de Industria Comercio y Turismo, una fórmula que ha convertido STP Shipyard Palma en el «hub» del Mediterráneo para la reparación de yates de grandes esloras tanto de motoras como de veleros. El varadero se ha convertido en un referente a nivel internacional por su gestión, que permite a empresas de reparación nacionales e internacionales entrar a trabajar en los barcos, generando de forma directa más de 3000 puestos de trabajo.

Este modelo de gestión y la libre competencia dentro del varadero han llevado a crear un altísimo nivel de especialización de las empresas que trabajan dentro de las instalaciones ya que, dotando de libertad a los capitanes para elegir las empresas con las que quieren llevar a cabo cada trabajo de reparación del barco, consiguen realizar su refit completo en mejores condiciones económicas y de timing, mejorando la eficacia de su trabajo.

www.stp-palma.com