Navegar con spinnaker asimétrico en algunas condiciones, puede ser peligroso. Spinex permite descubrir las ventajas y sensaciones de este tipo de navegación, ya que consigue pues hacer que resulte fácil manejar este tipo de vela (incluso con tripulación muy reducida), permanecer en la seguridad de la bañera y mejorar el rendimiento del barco con velas portantes.
Además, el Spinex se puede convertir fácilmente en un NEX mediante el desmontaje del tambor y el quitavueltas, y luego se pueden utilizar para velas como el gennaker o código de cero.
Cabe decir que Spinex, gracias a la aplicación de la tecnología de rodamientos (consta de esferas de alta densidad que giran libremente alrededor del cabo anti-torsión con el fin de proteger la vela) permite: mantener la vela separada del cabo; impide que el enrollado se invierta y evita que la vela se atasque; reduce el desgaste de la tela de vela; hace el enrollado más fácil y rápido, ya que el conjunto Spinex tiene un diámetro mayor que el cabo.
Gama Spinex
La gama consta de cuatro modelos de enrollador, indicados para barcos de vela de 5 a 18 m y con una superficie vélica máxima de 250 metros cuadrados.
www.profurl.com/www.pertrechosnauticos.com
[jwplayer mediaid=»5497″]