
España volvió a vestirse de gloria en San Francisco el pasado 16 de marzo. Ocho meses después de su victoria en la Gran Final del Rolex SailGP Championship, Los Gallos repitieron triunfo en la ciudad del norte de California. El Spain SailGP Team cerró un fin de semana perfecto. Se clasificaron para la final del Oracle San Francisco Sail Grand Prixde forma incontestable, como primeros, después de sumar una victoria, un segundo y un tercero. A Los Gallos les sobró incluso la última carrera, después de que la Australia de Tom Slingsby rompiese el ala de su F50 al comienzo de dicha manga. Así, en la séptima carrera, Diego Botín y compañía se limitaron a contemporizar y controlar el campo de regatas, evitando cualquier error que pudiese poner en peligro su paso a la final.

Allí se las vio España con Canadá y Francia, quienes se mantuvieron por delante hasta la llegada a la segunda boya, donde los españoles dieron una lección magistral de estrategia. Los Gallos optaron por buscar el lado contrario del campo de regatas, y allí hallaron más viento. En apenas un centenar de metros, el equipo español recortó la distancia con sus dos rivales y se puso en cabeza. A partir de ahí, ya nadie pudo frenar a los españoles, que cruzaron primeros la línea de meta por delante de Canadá (2ª) y Francia (3ª).
Tras esta victoria, Los Gallos suben al tercer puesto en la clasificación general, con 36 puntos, a sólo tres de la cabeza (Australia, 39 puntos). Emirates GBR cae a la segunda plaza (38 puntos). El siguiente evento tendrá lugar en Río de Janiro (Brasil) el 3 y 4 de mayo.