Spain SailGP Team conquista las aguas de Bermudas

El equipo Spain SailGP celebra su victoria en el Apex Group Bermuda Sail Grand Prix. Foto: Felix Diemer para SailGP.

El equipo español de SailGP conquistó la isla de Bermudas y levantó su segundo premio de la temporada, tras el conseguido en Los Ángeles en el inicio del curso. Tras clasificarse in extremis para la final, el F50 Victoria dirigido por Diego Botin se impuso a las todopoderosas Nueva Zelanda y Australia.

El circuito SailGP –el campeonato mundial de catamaranes F50 de hidroala– llegaba, el 4 y 5 de mayo, a las Bermudas con todo por decidir. A falta de cuatro eventos para el final de la temporada 4, la pelea por los tres primeros puestos de la general de SailGP estaba más apretada que nunca, con hasta ocho equipos con posibilidades de optar a la Gran Final de San Francisco. El Spain SailGP Team llegaba a Bermudas en tercera posición, perseguidos por Francia y Dinamarca. Desde el segundo puesto en Abu Dhabi, Lo Gallos españoles había encadenado un quinto puesto en Sídney y un cuarto lugar en Christchurch, logrando finalizar los últimos Grandes Premios entre los cinco primeros clasificados.

El Spain SailGP Team, pilotado por Diego Botín, cerró la primera jornada disputada en aguas del Great Sound de la mejor manera posible. Comenzó con un séptimo y un sexto puesto en las dos primeras mangas, para acabar primero en la última, tras una excelente salida. Al término de la jornada, España era quinta con 19 puntos, tres menos que el tercer clasificado, Rockwool Denmark, y con posibilidades por estar en la final, donde compiten los tres primeros clasificados.

Spain SailGP Team helmed by Diego Botin ahead of Canada SailGP Team helmed by Phil Robertson and the fleet on Race Day 1 of the Apex Group Bermuda Sail Grand Prix in Bermuda. Saturday 4th May 2024. Photo: Bob Martin for SailGP. Handout image supplied by SailGP

En la primera carrera de la siguiente jornada, el Spain SailGP Team logró un tercer puesto, aunque le hacía falta un buen resultado en la última carrera para pasar a la final. Finalmente, España y Canadá empataban a puntos en la tercera plaza del Gran Premio. Sin embargo, como el equipo español había cruzado la meta por delante de los canadienses en la última manga, consiguió el pase a la final.

Tras clasificarse in extremis para la final, Spain SailGP Team se impuso a las todopoderosas Nueva Zelanda y Australia. Una brillante maniobra del F50 español permitió a Los Gallos realizar una salida perfecta y situarse en cabeza de carrera. A partir de ahí, España mantuvo un duelo vibrante con Nueva Zelanda hasta prácticamente la última boya. El Spain SailGP Team consolida con este triunfo su tercer puesto en la clasificación general, aventajando en nueve puntos a Rockwool Denmark, cuarta clasificada.

La próxima parada del campeonato es el Rockwool Canada Sail Grand Prix, los días 1 y 2 de junio, a pocos metros de las costas de Halifax y Dartmouth.

https://es.sailgp.com