Solaris 58

De la mano del prestigioso diseñador argentino Javier Soto Acebal nace este espectacular Solaris. Casi dieciocho metros de eslora que entran por la puerta grande al selecto grupo de veleros de gran porte. Deportividad y el lujo en un barco semicustom cuyas prestaciones son excelentes.

El astillero italiano Solaris amplía su catálogo con este excepcional 58 pies. Especializado en veleros semicustom de entre 50 y 80 pies, entre sus modelos se hallan cruceros deportivos diseñados por algunos de los mejores arquitectos navales del mundo. La calidad histórica y tradicional del astillero se ejemplifica con una joya de excepcional calidad en términos de construcción del casco, características de fabricación y navegación.

JPG 3

El Solaris 58, que fue presentado en el pasado salón de Dusseldorf, es fruto de la colaboración entre el diseñador argentino J. Soto Acebal y el departamento propio del astillero. Cabe recordar que cualquier persona que conozca los diseños de Soto Acebal sabe de sobras sus características excepcionales en términos de deportividad y respuesta en navegación, ya que es un experto en embarcaciones de altas prestaciones. La línea de casco y sus apéndices son la síntesis de diferentes pruebas en los tanques de simulación, así como la experiencia adquirida a lo largo de muchos proyectos hechos realidad.

Casco y superestructura, con un trazo muy limpio, dibujan un perfil muy deportivo, con la proa casi vertical, el roof de muy poca altura y una popa abierta al más puro estilo racer. Particular atención se ha prestado a la distribución del peso. Todo desplazamiento variable se halla en el centro, con el fin de mantener un ajuste ideal de la embarcación.

El mástil dispone de tres pares de crucetas de serie. Y el barco viene equipado con una distribución especial para los stoppers y los carriles para mayor, génova y spinnaker. En cuanto a su motorización, viene con un Volvo Penta 75 hp, aunque se ofrecen dos opciones más: de 110hp o 150.

Digno de mención es la buena manga de la que goza desde las crucetas hasta popa, así como el casco, en el que se han instalado tres ventanas rectangulares por banda, que convierten los interiores en un espacio muy iluminado.

JPG 4

Su profundo calado, necesario para obtener unas buenas prestaciones, se complementa con la redondez en las secciones de popa, con la consiguiente reducción de resistencia y ganancia en estabilidad.

Gracias a la gran superficie vélica y al uso de una quilla de última generación se ha conseguido una mejor aceleración. Y es que todo se ha diseñado calculando hasta el más mínimo detalle. La ergonomía de la cubierta se ha definido en una maqueta real a escala 1:1, en el astillero antes de lanzar la primera unidad, con el fin de lograr una distribución óptima en las líneas de gobierno y crear grandes áreas que sean a la vez cómodas y seguras mientras se navega.

Para una mayor sencillez de control, drizas y escotas se llevan a la popa por debajo de la cubierta, facilitando el paso hasta la zona de gobierno.

También se debe mencionar una característica principal de la embarcación, como es la forma del roof que, mientras mantiene el espacio interior, cuenta con un diseño aerodinámico que le ofrece más prestaciones. En este mismo sentido, la cubierta flushdech también sigue este diseño racer.

03

Hay diferentes opciones para la distribución interior, lo que da mayores opciones a satisfacer los requisitos de cada cliente. El camarote principal, en proa, se ha resuelto con una gran cama y un cuarto de baño con ducha independiente. En la opción estándard se sitúa en el eje de crujía y mirando hacia popa, mientras que en la opción alternativa –y cada vez más demandada- se halla desplazado ligeramente a babor y encarado a proa. Por delante, con acceso directo por cubierta, se halla una cabina para estibar velas o –si se prefiere- una cabina para la tripulación.

El gran salón, a media eslora, muestra un comedor en el lado de babor y un sofá a estribor. La cocina, a lo largo del mamparo principal, cuenta con gran capacidad de almacenamiento, adecuado para largas travesías.

En popa se hallan dos camarotes más, que también tienen su propio cuarto de baño con ducha separada y pueden ser equipados con una cama doble o con dos camas individuales.

Finalmente, destacar es el garaje de popa, con acceso longitudinal, de forma que no es necesario quitar el motor fueraborda y la estiba se realiza con total comodidad.

 

 

Solaris 58

Eslora total / Length overall            17.40 m

Eslora de flotación / Waterline length            16.00 m

Manga / Beam                        5.05 m

Calado / Draf                        3.20 ( 2.85 opc./opt) m

Desplazamiento / Displacement            19.500 kg

Lastre / Ballast            6.800 kg

Superficie vélica / Sail Area            188 m2

Génova / Genoa            90 m2

Mayor / Main sail            98 m2

Motorización / Engines            75 hp (110-150 Hp opt.)

Capacidad agua potable / Fresh-water capacity            700 l

Capacidad combustible / Fuel capacity            500 l

Certificado CE / CE Certified            Rina

Diseñador / Designer            Javier Soto Acebal

Interiorismo / Interiors            Lucio Micheletti

Estructura / Structure                        Solaris Design Team

Astillero Shipyard            Solaris Yachts (It.) – www.solarisyachts.com

Importador / Shipdealer            Solaris Iberica www.solarisiberica.com