La prestigiosa marca italiana de ropa nautica SLAM es patrocinador de la regata de Altura Mil Millas. La conocida firma, una referencia entre los navegantes de crucero por su continua innovación en la investigación y en el diseño de prendas náuticas, proveerá a los participantes de la regata trasmed Mil Millas.
Creada por un grupo de amantes de la navegación en 1979, su objetivo siempre ha tenido un rumbo claro: crear unas prendas cómodas, versátiles y funcionales, y concebir, probar y confeccionar ropa tecnológicamente avanzada que mejore el rendimiento de los navegantes. Todo ello sin olvidar el ofrecer unas colecciones de ropa deportiva de inspiración náutica con un estilo propio y bello.
Su plena vinculación con el mar ha convertido a SLAM en una de las marcas de ropa técnica preferida entre los navegantes. Su pasión por vestir a los hombres y mujeres aficionados del mar y su implicación en la aventura marítima, queda demostrada, una vez más, con su apoyo a la regata trasmed Mil Millas.
Esta prueba, que es Campeonato de España de Navegación de Altura, saldrá del Port Olímpic de Barcelona, para dirigirse al sur de Menorca, rodear la isla de Cerdeña, pasar por las bocas de Bonifacio, para volver de nuevo a Barcelona, dejando por estribor Menorca. Tiene como objetivo navegar las míticas 1.000 millas náuticas por el Mediterráneo. La flota partirá el sábado 16 de julio para completar una prueba náutica que combina la navegación en mar abierto (640 millas) con la navegación costera (360 millas), pasando por unas costas maravillosas.
El récord de la prueba lo ostenta Enrique Curt, que fijó el crono de estas 1.000 millas mediterráneas en 206 horas, 40 minutos. (8 días, 15 horas, 40 minutos).