Con el objetivo de cumplir con su rigurosa política de seguridad y actualizar los los protocolos de actuación en el área técnica en caso de cualquier incidente, se ha llevado a cabo en STP Shipyard Palma un entrenamiento de emergencia y un simulacro de incendio en el que participaron todos los empleados distribuidos en varios equipos de trabajo.
Como es habitual en estos entrenamientos, además de contar con una parte teórica donde se refrescan conocimientos, es en las prácticas con diferentes instrumentos cuando realmente se aplica lo aprendido, dando margen a corregir o mejorar las técnicas.
Así, los trabajadores de STP, pudieron poner en práctica sus conocimientos con mangueras y extintores, además de practicar con el propio camión de emergencias del que dispone STP dentro del varadero, herramienta clave, pues en el eventual caso de una emergencia real, consigue actuar de manera inmediata y evitar que el fuego se propague mientras llegan los bomberos.
Como complemento al entrenamiento se llevó a cabo un simulacro de incendio entre barcos, escenificando el fuego en un contenedor y como añadido, el rescate de una víctima entre los andamios de un barco.
Durante estos simulacros también se pone en práctica la organización y la logística, pues es gracias a estos dos puntos clave que una situación se puede controlar o empeorar. En esta ocasión Carlos Albons, jefe de producción de STP, que se ocupó de organizar al equipo durante el simulacro manifestó que “es muy importante mantener el nivel de exigencia en seguridad en un varadero de referencia como es STP, ya que esta seguridad transmite tranquilidad a nuestros clientes. Salir airosamente de una situación tan extrema como es un incendio, implica un gran trabajo en equipo y una buena organización; es una tarea difícil y no hay margen para las dudas. Es fundamental realizar periódicamente estos entrenamientos”.
STP Shipyard Palma continuará dedicando recursos para ser uno de los varaderos más seguros de Europa, por este motivo dedica horas de entrenamiento para que su personal esté preparado y pueda actuar con conocimiento y diligencia en situaciones extremas.