Simulacro de incendio en STP Shipyard Palma

El equipo completo de STP Shipyard Palma fue sorprendido durante su jornada laboral con un simulacro de fuego en las instalaciones del varadero, poniendo en marcha el protocolo de actuación frente a incendios del varadero.

Ante el aviso de fuego los diferentes equipos técnicos del varadero acudieron al lugar del incendio para hacer frente al incidente. Gracias al camión de bomberos que el varadero tiene en sus instalaciones, la actuación se puso en marcha en cuestión de pocos minutos, sin tener que esperar a la llegada de los bomberos de Palma para poder empezar a sofocar el incendio.

Los equipos del varadero se dividieron en diferentes equipos para sofocar el incendio desde diferentes puntos de acción, al mismo tiempo que se localizaba a posibles heridos y se les sacaba de la zona de peligro. En cuestión de minutos el equipo de STP conseguía tener el fuego bajo control, realizando labores de contención del mismo, hasta la llegada del cuerpo de bomberos de Palma, que realizaron una inspección ocular del lugar para asegurarse que no había más víctimas que atender y que el fuego había remitido por completo, dando por terminado el ejercicio.

Un año más, el equipo de STP Shipyard Palma puso en práctica sus conocimiento y capacidad de reacción frente a una situación de emergencia y fuego en las instalaciones del varadero, demostrando el alto nivel de seguridad y preparación que el varadero tiene frente a cualquier tipo de emergencia.

Estos ejercicios se realizan en el varadero periódicamente para preparar al equipo frente a cualquier situación. Uno de los máximos objetivos del varadero es garantizar la mayor seguridad posible tanto a clientes, trabajadores y barcos. Y es por ello que siempre se mantiene a la vanguardia en materia de seguridad y gestión de riesgos.

www.stp-palma.com