Simrad Marine Electronics, marca de Brunswick Corporation, anuncia el lanzamiento del sistema de navegación autónoma Simrad® AutoCaptain™, un avance revolucionario en tecnología marina que ofrece asistencia automática, incluyendo atraque, desatraque y maniobras de corta distancia. AutoCaptain ofrece maniobras verdaderamente autónomas, diseñadas desde cero con la exclusiva integración del sistema de propulsión Mercury Marine y una aplicación de pantalla Simrad para una experiencia de usuario fluida.

Con conocimiento de 360 grados en tiempo real, el sistema realiza de forma autónoma maniobras de atraque y desatraque, incluso en espacios reducidos y situaciones difíciles. Los ajustes inteligentes contrarrestan el viento, la corriente y los obstáculos cercanos detectados por el sistema, asegurando que cada movimiento sea suave y conciso bajo la atenta mirada del capitán al timón. Mientras que algunos sistemas dependen del GPS y requieren regresar a una ubicación previamente mapeada, AutoCaptain está diseñado para funcionar en cualquier lugar, no solo donde el barco ha estado antes. Al llegar a un nuevo puerto deportivo o navegar por aguas desconocidas, el sistema se adapta dinámicamente al entorno en tiempo real, dando a los navegantes la libertad y la confianza de explorar sin restricciones.

Desarrollado en estrecha colaboración con Mercury Marine, AutoCaptain se integra exclusivamente con el avanzado sistema de propulsión de Mercury y sus intuitivos controles de joystick. Gracias a una red de cámaras, tecnología de propulsión de vanguardia y monitorización en tiempo real mediante una pantalla Simrad, AutoCaptain ofrece una experiencia de control verdaderamente unificada. El sistema se integra directamente en el diseño de la embarcación, preservando su estética y proporcionando una precisión, facilidad de uso y conocimiento de la situación inigualables.