Una de la propuestas de Nauticus 360 es aprender a navegar por la Costa Brava, esta Semana Santa, a bordo de un velero de 37’, con capacidad para 6 personas –además del patrón– totalmente equipado para la vida a bordo. Su patrón-monitor se adapta al nivel de cada participante para que puedan crecer como navegantes a lo largo de una travesía con salida desde Premià (el jueves 2 de abril a las 19h.) hasta Sant Feliu de Guíxols, para poner rumbo a Palamós, y de allí, de vuelta a Premià (6 de abril). Este recorrido permite alternar la navegación a vela con prácticas de maniobras, navegación nocturna…y pasar, si las condiciones meteorológicas son buenas, las noches fondeados en calas.
Las tareas de cocina y limpieza se reparten entre todos y, como en la mayoría de travesías largas, se organizan turnos de guardia durante la noche para que todos puedan descansar un poco.
El precio de la travesía 350 € por persona incluye: barco, patrón-monitor titulado, amarre en Premià de Mar y un menú gastronómico en Palamós. No incluye: amarre en otros puertos, combustible, manutención a bordo.