El Real Club de Regatas de Alicante comenzó este fin semana la XLVIII Semana Náutica. Una de sus citas anuales más importantes, que concentrará cerca de un millar de participantes entre el 6 y el 21 de diciembre en la que se celebrarán pruebas de vela ligera, crucero, pesca y remo. Un encuentro que reunirá en tan sólo 15 días a un millar de participantes que disputarán pruebas de vela ligera, crucero, pesca y remo. Un año más, y bajo el lema ‘El mar no cierra en invierno’, el Club alicantino presenta un programa de competición muy atractivo, con dos puntos de encuentro: La Cantera (sede de la Escuela de Vela del RCRA) y la Sede Social del Club alicantino.
El punto de partida a la cuadragésimo octava edición de la Semana Náutica ha sido el pasado sábado, 6 de diciembre, y hasta el lunes, 8 de diciembre, con la disputa de las pruebas de las clases de Vela Infantil y Vela Ligera. El sábado 13 tendrá lugar la prueba de Pesca (Sede Social- RCRA) que se desarrollará, como suele ser habitual, a 5 millas náuticas mar adentro y contará con más de 20 embarcaciones aproximadamente. Por lo que respecta a las pruebas de remo y crucero, éstas se desarrollarán los días 20 y 21 de diciembre. Ambas citas tendrán como escenario principal la Sede Social del Club. La Vela Crucero es uno de los platos fuertes dento del programa de la XLVIII Semana Náutica de Alicante, mientras que la sección de remo disputará una interesante competición de banco móvil de carácter individual con un recorrido de 400 metros y de 700 metros con una virada para banco fijo.
Primer capítulo
La Semana Náutica de Alicante cerró el primer capítulo, de los cuatro previstos, con una última jornada marcada por el escaso viento, nulo en su totalidad. El Comité de Regatas lo intentó en varias ocasiones y sólo pudo dar la salida para la flota de Optimist, el resto de clase esperó en tierra a Eolo, pero éste no llegó.
El podio en La Cantera quedó configurado con Javier Clement (CN Santa Pola) como vencedor en Optimist A, mientras Lara Sabina (RCN Calpe) hizo lo propio en Optimist B. El local Héctor Domínguez (RCR Alicante) cumplió con el guión establecido, nuevo triunfo del alicantino en Laser Radial. En Laser Standard el título viaja a Altea de la mano de Michel Majón (CN Altea).
Por lo que respecta a la clase doble 420, Pedro LLorca y Martín (CN Cullera) se lleva el título, mientras que en categoría Infantil el trofeo se lo llevan Pedro Damián y Samuel Ramón (RCN Valencia). En los catamares Hobie 16, Marc Jovani y Rocío Piris (CN Altea). En Bic Techno 293, el javiense José Luis Boronat (CN Jávea) no tuvo problemas para hacerse con el triunfo final; en esa misma línea, Javier López (CN Costa Blanca) hizo lo propio en RS:X.
Fotos: © Pep Portas