Una flota de casi un centenar de embarcaciones de vela ligera se darán cita, durante la próxima semana, en la bahía de la ciudad autónoma de Melilla para tomar parte en su V Semana Náutica de Vela Ligera. El evento se incluye en la agenda deportiva de Melilla Náutica 2017, que es la antesala de la Semana Náutica para cruceros, que durante el 9 y 15 de agosto centrará la actualidad de esta clase en el sur peninsular.
El consejero de Deportes, Antonio Miranda, el vicepresidente del Real Club Marítimo de Melilla (RCMM), Rafael Imbroda (ambas entidades son las coorganizadoras de la cita), y el presidente de la Federación Melillense de Vela, Juan Manuel Hernández, han sido los encargados de presentar la quinta edición de la Semana Náutica de Vela Ligera Ciudad de Melilla. También han acudido como invitados la delegada en la ciudad de Trasmediterranea, Pilar Rodríguez, y Juan Manuel Paramio, en representación de la Autoridad Portuaria.
“Cuando se ideó esta regata, se hizo con la intención de sumarla a las dos próximas citas para crucero, la Regata Dos Continentes y la Semana Náutica. De esta forma, conseguíamos aglutinar tres importantes regatas, en las que prácticamente se cubren todas las clases de vela que se practican en Melilla”, comentó el consejero de Deportes.
Esta quinta edición es la más participativa de este evento. “La edición de este año da un salto cuantitativo en cuanto a número de participantes”, explicó el vicepresidente del RCMM, “Los días 4 y 5 veremos navegar por las aguas de nuestra bahía a ochenta y ocho barcos”. Las clases participantes serán las de optimsit, láser 4.7, láser radial y raceboard. La organización ha previsto realizar un máximo de seis mangas en los dos días de competición, viernes 4 y sábado 5.