Muy al contrario de los equipos de tierra, que se han empleado a fondo para dejar los barcos a punto para la Etapa 3 de la Volvo Ocean Race 2014-2015, todas las tripulaciones han disfrutado de un merecido descanso navideño en Abu Dhabi (EAU). Ahora comienza la etapa ‘asiática’ de esta vuelta al mundo por equipos, desde Abu Dhabi a Sanya, China. Y volverá a ser, a buen seguro, reñida. Muy reñida.
La Volvo Ocean Race 2014-15 comenzó en Alicante el 11 de octubre del 2014, y finalizará en Gotemburgo, Suecia, el 27 de junio de 2015. La ruta cubre nueve etapas, e incluye escalas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (EAU), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (Rhode Island, EEUU), Lisboa (Portugal) y Lorient (Francia). Una parada técnica de 24 horas en La Haya (Países Bajos) está programada entre Francia y Suecia.
Sanya se estrenó como puerto de escala de la Volvo Ocean Race en la edición 2011-12. Esta ciudad del trópico asiático vuelve de nuevo en 2014-15, como destino de la Etapa 3 Abu Dhabi-Sanya, con el objetivo de promocionarse como destino turístico internacional con un arraigado legado cultural.
Conocida como la Hawai de China, está situada en el extremo más meridional de la isla de Hainan, y presume de sus 209 kilómetros de costa, con más de 19 puertos y 40 islas.
Serenity Sanya Marina, situada al sur de la península de Sanya, protegida de los vientos del este, es un puerto deportivo con instalaciones de primer nivel y 325 atraques de 10 a 40 metros (LOA), un taller de reparación y mantenimiento que opera con un travelift de 100 toneladas, un prestigioso club náutico, un hotel, calle de tiendas y una academia de vela.
Foto: Victor Fraile/PSI/Volvo Ocean Ra
ETA (Tiempo Estimado de Llegada)