Del 12 al 14 de febrero se ha celebrado el Salon Européen des Pêches en Nantes. La edición de 2016 ha estado marcada por una elevada participación, de modo que la organización de Exponantes consolida una feria que lleva realizándose desde 2009. Este salón nace fruto del equilibrio de la oferta de las grandes compañías relacionadas con el mundo de la pesca y el sector más artesano y tradicional. Cada año cuenta con la exposición de grandes marcas, novedades, actividades y conferencias. El salón es un lugar privilegiado de reencuentro y de tertulia entre los pescadores.
Aunque este año algunas de las empresas líderes en el mercado se han ausentado y ha provocado cierta decepción por parte de algunos visitantes, la pasión por la pesca, tanto por parte de los profesionales como por el público aficionado, ha sido un hecho relevante en la edición 2016. De todos modos, bajo la responsabilidad de Exponantes y con el interés de ser la empresa organizadora de este Salón trabajará para que la próxima edición 2017 sea diferente y más atractiva y se compromete a una total renovación.
Premios a la innovación
Estos premios tienen el objetivo de fomentar la creatividad, la calidad del material y la facilidad de utilización para la gran mayoría. Se premia un producto por la novedad y remarcada innovación técnica a favor del entorno y por su limitación de impactos sobre el medioambiente. Existen cuatro categorías (material de pesca, embarcación y acastillaje, material de pesca submarina y desarrollo sostenible). El jurado está compuesto por 6 pescadores, asiduos del Salón de Nantes, y amantes de esta práctica y del medio natural. Todos los productos galardonados se exponen en la galería de la innovación del Salón.