Sails of Change, a la conquista del récord del Atlántico Norte


El maxi trimarán Sails of Change ha zarpado desde Nueva York este jueves, a las 13h 10min 08 segundos UTC, para intentar batir el legendario récord del Atlántico. Ahora se dirigen hacia el cabo Lizard, en Reino Unido, lo que supone un recorrido de 2.880 millas (5.330 km). Yann Guichard y su tripulación, compuesta por once navegantes en total, llegaron a Estados Unidos la víspera para aprovechar una ventana meteorológica favorable. En su punto de mira está el récord establecido en agosto de 2009 por Pascal Bidegorry en 3 días, 15 horas y 25 minutos a bordo del mismo barco.

Con 37 metros de eslora y 23 de manga, Sails of Change ostenta dos Trofeos Julio Verne (2012, 2017), el récord de la Ruta del Descubrimiento entre Cádiz y San Salvador (2013) y una prestigiosa victoria en la Transat Québec-Saint-Malo (2016).

El récord del Atlántico Norte ocupa un lugar especial en la historia de las regatas oceánicas. Desde agosto de 2009, lo ostenta este barco, entonces Banque Populaire V, a bordo del cual Pascal Bidegorry y su tripulación establecieron una marca de 3 días, 15 horas y 25 minutos. Yann Guichard conoce bien el récord: formó parte de las tripulaciones que lo batieron en julio de 2006 (4 días y 8 horas con el Orange II) y el año siguiente (julio de 2007, 4 días y 3 horas con el Groupama 3). Y el patrón espera volver a batirlo en unos días a bordo del Sails of Change.

El equipo de Sails of Change lo componen: Yann Guichard (skipper), Duncan Späth (timón – trimmer), Benjamin Schwartz (navegante), Xavier Revil (jefe de guardia), Jacques Guichard (jefe de guardia), Thierry Chabagny (timón – trimmer), Grégory Gendron (timón – trimmer), Loïc Le Mignon (timón – trimmer), Thibault Julien (timón – trimmer), Christopher Pratt (timón – trimmer), Clément Giraud (Numéro 1) y Pieter Tack (Numéro 1).

spindrift-racing.com