La Copa de España de la clase Flying Dutchman se celebraba este pasado fin de semana en aguas de Altea entre los días 21 al 23 de junio de 2019. La IV Regata Yuasa ha otorgado este año el galardón nacional, una prueba que con cuatro años de trayectoria comienza a consolidarse en el calendario nacional de vela ligera gracias al patrocinio de la empresa fabricante de baterías Yuasa Battery Iberia y a la organización del Club Náutico de Altea.
Tres intensos días de regata, con buenas condiciones meteorológicas han puesto a prueba la pericia de los navegantes. La flota de Flying Dutchman ha llenado de colorido la bahía de Altea con sus speeds, un espectáculo de velocidad y habilidad que caracteriza a esta clase.
Los torrevejenses Ginés Romero y Álvaro Moreno han marcado la diferencia con el resto de la flota y se han posicionado en la cabeza de la clasificación durante los tres días de regata. Tras vencer en cinco pruebas se alzaban como los claros ganadores de esta Copa de España de Flying Dutchman 2019.
Con 5 segundos y un primero como mejores parciales José Sánchez Pastor y Jose Luis Ruiz del Club Náutico de Altea se hacían con el título de subcampeones de España.
Tras esta prueba las miras están puestas en el Campeonato del Mundo de Flying Dutchman que organizará el Club Náutico de Altea del 10 al 18 de septiembre de 2020. Una magnífica oportunidad para la numerosa flota alteana de Flying Duchtman que podrá disputar en casa un título mundial.