A principios del año 2000, comenzó a desarrollarse la aplicación de las técnicas de infusión por vacío, en la industria de la construcción naval, para la laminación de cascos y otras piezas en Poliéster Reforzado con fibra de vidrio.
En el año 2003, Rodman realizó su primera experiencia en la laminación de un casco de una Rodman 870, siguiendo las técnicas de laminación por infusión. Desde esta fecha el astillero ha continuado investigando en la implementación de este proceso para la construcción de sus embarcaciones.
Desde el 2010 ha laminado grandes piezas, cascos, cubiertas y superestructuras, a las que se han incorporado poco a poco sus refuerzos. Se han conseguido piezas cada vez más complejas, de muchas de sus embarcaciones más emblemáticas de todas sus gamas, tanto de recreo como profesionales. Patrulleras de alta velocidad como la Rodman 55, Rodman 78 y Rodman 101 y también la Rodman MUSE 44.
El pasado mes de marzo, Rodman comenzó la fabricación mediante infusión de las cubiertas de las nuevas patrulleras de 35 m, Rodman 111, incluyendo el 100 % del reforzado de la pieza. Con este proyecto se ha puesto en marcha el proyecto de infusión más complejo y de mayores dimensiones, llevado a cabo por el momento en Rodman.