Rodman Polyships, SAU, empresa dedicada a la construcción de todo tipo de embarcaciones en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), ha firmado recientemente, un contrato para la construcción de 40 patrulleras de alta velocidad de su modelo Rodman 33 y 10 catamaranes de su modelo Rodman 84, con capacidad para 350 pasajeros cada uno. El importe total de este nuevo pedido supera los 25 millones de euros y tiene un plazo de ejecución para ambos modelos de 21 meses. El astillero con sede en Moaña, prevé la entrega de las 40 patrulleras en 2015 y de los catamaranes en mayo de 2016. En esta ocasión el grupo empresarial China Sonangol, ha elegido, tras varias visitas y evaluaciones técnicas de sus propios expertos, a los astilleros del Grupo Rodman en Moaña, para la construcción de sus embarcaciones. La experiencia, tecnología y calidad de construcción, han sido las principales variables determinantes a favor de Rodman, para hacerse con este contrato.
Rodman 33, patrullera de alta velocidad
Este nuevo contrato precede a otro de 40 unidades, con destino Arabia Saudí, en el cuál ha estado trabajando el astillero español durante 2014 y estará completamente entregado a finales de este año.
Estas patrulleras son modelos totalmente nuevos, de 11,4 m de eslora y 3,4 de manga máxima y ha sido desarrollado por el departamento técnico de Rodman, que ha conseguido un equilibrio perfecto entre altas prestaciones, fiabilidad y calidad de construcción. Estas patrulleras incorporarán 2 motores fueraborda cada uno de 350 CV, lo que les permitirá alcanzar velocidades máximas de 55 nudos, siendo su autonomía, a una velocidad de crucero de 33 nudos, de 230 millas. Lógicamente, en el puesto de mando incorporarán equipos de navegación de última tecnología y con el máximo confort para los tripulantes.
Rodman 84, catamarán de pasajeros
El Rodman 84 ha sido diseñado y desarrollado expresamente para este armador por el departamento técnico del astillero, que ha conseguido conjugar a la perfección todos los requisitos técnicos exigidos por el cliente con las características de construcción y los estándares de calidad de Rodman. Se trata de una embarcación de 25,5 m de eslora total con 9 m de manga y capacidad para 350 pasajeros. Su propulsión se ha confiado a dos motores MTU de 1.360 CV cada uno, que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos y velocidades de crucero de 22-24 nudos, siendo su autonomía de 400 millas a velocidad de crucero.