Richard Brisius y Johan Salén han sido nombrados Presidente y Copresidente de la Volvo Ocean Race, sustituyendo al director ejecutivo saliente, Mark Turner. El dúo fundó Atlant Ocean Racing y ha trabajado con siete campañas de Volvo Ocean Race durante los últimos 28 años, comenzando como regatistas en la regata 1989-90, antes de encontrar el éxito con la gestión de equipos.
Más recientemente, la pareja dirigió Team SCA, la participación femenina, en la última edición de la carrera. «Es un honor estar con mis amigos en la Volvo Ocean Race otra vez. La regata está en el corazón mismo del deporte de la vela y ha sido la columna vertebral de gran parte de mi vida «, dijo Brisius. «Sus esfuerzos y determinación inspiran a gente de todo el mundo y aportan crean un valor excepcional para los socios y las ciudades anfitrionas», añadió.
Brisius es actualmente el CEO de la empresa propiedad del Comité Olímpico Nacional, que dirige la candidatura de Suecia para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2026, y seguirá desempeñando ese papel. Johan Salén ha trabajado junto a Brisius en todos sus proyectos anteriores de la Volvo Ocean Race. Desempeñará un papel de liderazgo en la elaboración de una estrategia para el futuro del evento.