Regata Solidaria en Gran Canaria

Por tercer año consecutivo, el Trofeo Solidario Alejandro da Silva congregó en el Real Club Náutico de Gran Canaria, a una gran familia que quiso contribuir con esta ONG a favor de los niños enfermos de leucemia.

El objetivo de este evento no es únicamente recaudar dinero a través de la inscripción de esta regata, sino que los niños y los familiares que acoge la Fundación, convivan y disfruten de un día diferente que les permita evadirse de su enfermedad. El programa de esta edición recogió un primer fin de semana muy deportivo con la disputa de 5 pruebas para las clases Optimist, 420, Láser, 29er, Snipe y Techno293 a la que se sumó otra jornada, con una divertida regata de padres, paseos náuticos para los niños de la Fundación, almuerzo, entrega de trofeos y sorteo de obsequios.

Sobre las 11 de la mañana padres, madres, tíos, algún atrevido abuelo bien pertrechado y con mucha crema solar, atendieron atentamente las indicaciones de los niños de la cantera de regatistas, quienes ilusionados, explicaban en una pizarra, lo que debían hacer para navegar en sus Optimist, que previamente habían embergado.

En el agua los que tenían experiencia en vela, participaron dándolo todo en la regata de “avanzados”, disputando, algunos con el cuchillo en la boca,  dos pruebas compuestas por una ceñida, largo, popa y ceñida. Desde varias zodiacs la cantera de la sección naútica del Naútico Gran Canario, animaban sin para a los padres y familiares que tuvieron el valor de meterse en un optimist donde la mayoría tuvo que sacar las piernas por la banda, para acomodar el cuerpo en tan poco espacio. Los padres sin nociones en este deporte salieron con sus hijos, quienes fueron los encargados de dirigir las maniobras pero sin poder tocar el timón, bajo pena de la descalificación.

www.rcngc.com