La capital balear se convierte en el epicentro del mundo náutico con una nueva edición de la Copa del Rey Mapfre, una de las citas más prestigiosas a nivel internacional que se celebrará entre el 29 de julio y el 5 de agosto en la bahía de Palma. En la competición, que este año superará las cifras de ediciones anteriores, se han inscrito hasta el momento 138 embarcaciones procedentes de 24 países y se espera alcanzar los 140 participantes. Además de deporte, el glamour y el lujo acompañarán a este evento que atrae a múltiples personalidades.
Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía son los países de los que proceden las embarcaciones que competirán en alguna de las 10 categorías establecidas, 2 más que en 2016. Son BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, Club Swan 50, MRW Swan 45, Swan 42, Mallorca Sotheby’s IRC, MAXI 72, GC32 y Herbalife J80.
La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, se ha consolidado – a lo largo del tiempo – como una de las competiciones náuticas más importantes a nivel internacional.