
Raymarine, líder en electrónica marina de alto rendimiento, inició recientemente una colaboración estratégica con el Proyecto Seabed 2030 de The Nippon Foundation-GEBCO, una ambiciosa iniciativa global para lograr el mapeo del 100% del fondo oceánico mundial para el año 2030, un programa, además, oficialmente respaldado por el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.
Como parte de esta colaboración, Raymarine aporta un conjunto de datos único de grabaciones batimétricas de colaboración colectiva, recopiladas de miles de embarcaciones equipadas con sistemas de sonar Raymarine. Estos datos, obtenidos a partir de la experiencia práctica en todo el mundo, mejorarán la resolución y la cobertura de los mapas del fondo marino existentes, especialmente en regiones costeras y de alta mar con escasa investigación.
The Nippon Foundation, una organización filantrópica privada con sede en Tokio, ha sido la principal financiadora de las iniciativas de desarrollo de capacidades y cartografía GEBCO (Carta Batimétrica General de los Océanos), durante más de dos décadas. Gracias a su apoyo a Seabed 2030 y al Programa de Formación de la Fundación GEBCO-Nippon de la Universidad de New Hampshire, ha ayudado a capacitar a más de 100 cartógrafos oceánicos de más de 45 países. Hasta la fecha, solo el 27,3 % del fondo marino mundial se ha cartografiado según los estándares modernos. Seabed 2030 se propone cerrar esta brecha para 2030 mediante la colaboración internacional, el intercambio de datos abiertos y alianzas innovadoras como esta.












