La ISAF publicó el 15 de diciembre el ranking que elabora cada año con los mejores regatistas de cada categoría. El 2014 termina con muchos de los nuestros entre los nombres de los mejores de la vela mundial.
Una de las mejores modalidades en la que se encuentran posicionados nuestros regatistas es en 470. Onán Barreiros y Juan Curbelo se sitúan en la octava posición con 844 puntos. A pocos de ellos, con 787, los siguen en la décima plaza la joven pareja revelación de la temporada, Jordi Xammar y Joan Herp. La lista la encabezan los australianos Mathev Belcher y William Ryan, seguidos de los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis. En tercer lugar, los croatas Sime Fantela e Igor Marenic.
En 470 femenino también nos encontramos con una pareja situada entre las 20 mejores del mundo. Marina Gallego y Fátima Reyes se colocan decimoquintas en una modalidad encabezada por las francesas Camille Lecointre y Hélène Defrance. En segundo lugar, las estadounidenses Anne Haeger y Briana Provancha y terceras, las eslovacas Tina Mrak y Veronika Macarol. Bárbara Cornudella y Sara López y la pareja formada por Ángela Pumariega y Patricia Cantero se sitúan vigesimoquintas y vigesimonovenas y cierran el año con buenas expectativas de cara al 2015.
En 49er, Diego Botín y Pablo Turrado son la pareja mejor posicionada en la plaza número veinticinco en una lista en la que el danés Jonas Warrer toma la delantera, a pesar de haber cambiado en plena temporada de tripulante (Peter Lan poy Anders Thomsen)a. En FX, el tándem Echegoyen y Betanzos se sitúan quintas, escalando desde la decimosexta posición que obtuvieron el año pasado en las mismas fechas. Sin duda, una demostración de trabajo y esfuerzo que ha dado excelentes resultados con los que Támara y Berta cierran el 2014.
Además de en 470 y 49erFX, en RS:X femenino el equipo español está de celebración. Blanca Manchón se coloca en sexta posición con 729 puntos. Encabezando la lista, la italiania Flavia Tartaglini, seguida de la británica Bryony Shaw y en tercer lugar, de nuevo una italiana, Laura Linares.
Foto: Barreiros Curbelo Sailing Team