Todo está a punto para disputarse, entre el 1 y el 3 de julio, el clásico Raid Motonáutico de Mallorca, que este año celebra su XII edición. Los pilotos ya están embarcando sus unidades para la isla de Mallorca, para participar en uno de los raid motonáuticos de mayor proyección nacional, con recorrido por el litoral de la isla de Mallorca. Más de 40 embarcaciones se darán cita en esta prueba, homologada por la Federación de Motonáutica, y que reúne a pilotos de las Baleares, de Andalucía, Valencia y Cataluña.
Las instalaciones del Club de Mar Mallorca en Palma serán de nuevo el centro neurálgico de operaciones del Raid. En las instalaciones del club, tanto en tierra, como en sus muelles, se procederá a los registros de participantes, así como a la logística náutica de transporte, amarre y varado de embarcaciones.
Este año uno de los atractivos del raid es que se recupera el tramo de enlace marítimo entre Barcelona y la isla de Mallorca para las embarcaciones procedentes de Cataluña o que hayan optado por cubrir este singular tramo ‘Cero’. Desde el Port Fórum de Barcelona se procederá, en la jornada previa al inicio del Raid, a la salida en grupo de todos los inscritos en semirrígidas, que quieran recorrer las 131 millas náuticas que separan Barcelona de Palma, recorriendo por el canal Balear entre la península y las islas.
El Raid está dividido en 4 etapas de velocidad. En total se recorrerán unas 125 millas por la costa sur de la isla, en el litoral comprendido entre Sóller y Porto Cristo.
La primera etapa, con salida en el Club de Mar, (la isla de Toro para las motos de agua), es el día 2 de julio, con destino la Marina de Tramontana en el Puerto de Sóller. Este primer tramo será un duro recorrido de 41 ,5 millas náuticas, donde la resistencia de los pilotos se pondrá a prueba.
El mismo día 2 se procederá a cubrir la segunda etapa, un trayecto de 20,6 millas entre Port Sóller y el Club Nautico de Andratx. Por la tarde se realizará la tercera etapa, con un recorrido de 32,5 millas que separan Port Andratx de Sa Ràpita.
El día 3 de julio la jornada está reservada a la cuarta etapa, y se cubrirá un el trayecto de 30,2 millas náuticas, entre Sa Ràpita y Porto Cristo.
El raid ya está calentando motores y la organización tiene todo punto para el inicio. Las 40 embarcaciones, entre neumáticas y motos de agua, protagonizarán este Raid Motonáutico de Mallorca, donde casi un centenar de pilotos y deportistas concurren en esta emblemática prueba que se desarrolla los primeros días de julio en aguas de la isla de Mallorca.
Entre los equipos de motos de agua participantes en esta edición destacan el RG Alcudia, Yamaha Tam, Team IBR, Ralö Gas Team, UK Team y Línea Gas. Entre los equipos de semirrígidas presentes en esta edición están Team IBR, Orange Marine, Scuba Elx Team, Zar Team, Teo Nautic, MSF Techno Group, Team JJ Nautic, BellaNautica Racing, Sport Nautic Costa, Hera, Team Dipol y Port Forum.
http://difusionnautica.com/vuelta-a-mallorca/