Un crucero como esta nueva Activ 855 Cruiser de Quicksilver se adapta muy bien a las necesidades del aficionado a la pesca, disfrutando además de un mayor confort de lo habitual.
Constructor: Quicksilver (Polonia)
Importador: Touron
La Granja, 16 – Zona Industrial – 28108 Alcobendas (Madrid)
Tel: 916 572 773
www.touron-nautica.com
Precio unidad probada (2xVerado 150 hp): 81.890 € + impuestos
La marca Quicksilver, creada para vender sus modelos en forma de packs con motorizaciones del grupo Mercury Marine, cuenta con la línea Activ Cabin-Cruiser, que propone un concepto práctico de lo que debe ser un crucero diurno, en el que se combine adecuadamente la diversión y el diseño con el sentido práctico y la seguridad. Esta gama de embarcaciones Quicksilver pertenece al potente grupo americano Brunswick Marine y se construye en su gran mayoría de modelos en Polonia, bajo las más estrictas garantías de la marca que permiten una gran presencia a nivel internacional.
El modelo más grande de la línea Activ es la nueva Activ 855 Cruiser, que proporciona amplio espacio, estilo y funcionalidad en una embarcación multiusos que responde a las nuevas tendencias del astillero Quicksilver.
Se trata de una embarcación diseñada para navegar con gran confort tanto en invierno, gracias a la buena protección de su amplia cabina, como en verano, disfrutando de un ambiente fresco y acogedor.
Un detalle atractivo de este modelo, del que tuvimos la oportunidad de probar la primera unidad de la serie y, por lo tanto, supeditada a alguna ligera variación, es que a pesar de que su eslora total casi alcanza los 9 metros, en realidad su eslora de homologación está por debajo de los 8 metros, permitiendo su gobierno con el PNB con los consiguientes ahorros que ello comporta.
Destacar, asimismo, la posibilidad de optar a bordo por un equipamiento “Edición Smart”, como el que tenía la embarcación de la prueba, en la que se incluyen todos los elementos de confort más demandados por la mayoría de clientes y, sin duda, los más interesantes para hacer más agradable la vida a bordo.
En cubierta
Para esta nueva Activ 855 Cruiser se ha concebido un casco de potente proa y gran francobordo en el que el volumen de cubierta supera notablemente la altura de la regala y que destaca por ofrecer una cabina bien integrada y una amplia y protegida bañera en popa.
En proa cuenta con un cofre de fondeo, con molinete interior y un solárium que se puede acolchar hasta parte del parabrisas, además de unos pasillos asimétricos, con el de estribor bastante más ancho y profundo, que rodean la cabina para alcanzar la popa. En éste, el último escalón oculta el hueco para una bombona de gas y el conector de la electricidad.
La bañera queda bien protegida por la altura de la cabina y puede dejarse totalmente despejada para el aficionado a la pesca o configurarse en forma de dinette gracias a una mesa desmontable, de forma asimétrica y que se estiba en el gran cofre del suelo y un amplio asiento en forma de “L”. De hecho, una sección lateral de ese asiento se desmonta para permitir que el alargado asiento posterior, creado sobre un cofre de estiba, pueda ser desplazado sobre unos carriles a la hora de elevar totalmente los motores fuerabordas con el power tilt. Además, cambiando la altura de la mesa y utilizando suplementos acolchados, es posible contar con un segundo solárium. Por su parte, una puerta en estribor cierra un pasillo de entrada por el que accedemos a dos plataformas de baño adosadas con una escalera de estiba inferior.
Interiores
Se han instalado dos puertas correderas, con la principal que conecta a la bañera y una lateral en la banda de estribor directa al puesto de gobierno, para entrar a una cabina amplia y con gran superficie acristalada que proporciona luz y visibilidad.
Junto a la entrada posterior dispone de un mueble lineal con una cocina dotada de múltiples tapas y buen equipamiento, situado a continuación del asiento destinado al piloto, de base practicable y con reposapiés a dos alturas. Éste se enfrenta a una consola alta y práctica con hueco central para pantalla electrónica.
La banda de babor es una zona multiusos gracias a dos asientos dobles y un suplemento, que se mueven sobre guías para formar una dinette, una cama de uso eventual o dos filas de asiento en el sentido de la marcha para la navegación.
La zona de descanso, situada a un nivel inferior, está bastante más aprovechada de lo esperado, al ofrecer una cama doble transversal bajo el salón, alto y luminoso, un aseo completo bajo la consola y una práctica puerta corredera en proa que independiza un camarote con una cama doble central de base extensible.
Navegando
Este modelo admite a bordo el montaje de hasta dos motores de 200 hp, aunque después de las pruebas hemos llegado a la conclusión de que optando con dos fuerabordas de 150 hp como los dos Mercury Verado con Turbocharged que se habían elegido en esta ocasión, resultará más que suficiente. Si además, optamos por dos 150 EFI, que ya ofrecen las suficientes prestaciones, tendremos una versión aún más asequible en precio.
Realizando las pruebas sin carga, con mar plano y seis personas a bordo, nos encontramos sobre una embarcación en la que se nota su volumen y francobordo, a pesar de la potente proa que corta bien el mar y en la que se mantiene un régimen de crucero adecuado entre 21 y 24 nudos.
Seguramente con un montaje un poco más afinado de los motores, con otras hélices o altura en el que pudiéramos alcanzar las rpm indicadas por el fabricante, podríamos alcanzar unas velocidades más destacables, aunque en realidad para ser un crucero familiar de aptitudes para la pesca ya resulta suficiente los 33,8 nudos que registramos como velocidad máxima.