La ceremonia de entrega de trofeos puso el brillante punto final a la XVIII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época, celebrada del 24 al 28 de agosto en el puerto de Mahón. La regata, organizada por el Club Marítimo de Mahón, reunió a más de medio centenar de embarcaciones de 13 países.
Los tripulantes de Viveka (Big Boats), Spartan (Época Cangreja), Varuna (Época Bermudian), Argos (Clásicos), y Calima (Espíritu de Tradición) recogieron los trofeos que les acreditan como campeones de la regata de barcos históricos más importante de España.
La tripulación del Argos, con la armadora Bárbara Trilling a la cabeza, recibió también el Trofeo Juan Sebastián Elcano de la Armada Española, en conmemoración del V centenario de la primera Vuelta al Mundo.
La Copa del Rey Repsol de Barcos de Época de Mahón, como última prueba del circuito, ha dictado además los vencedores del XII Trofeo Clásicos Mare Nostrum – Copa de España de Veleros Clásicos. Este circuito de cinco pruebas (Estartit, Barcelona, Puerto Sherry, Palma y Mahón) está organizado por la Real Federación Española de Vela, la Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos y la Real Asociación Nacional de Cruceros. En la edición 2022 el vencedor absoluto del circuito ha sido el Giraldilla, con Ricardo Rubio como patrón.
La prueba de Mahón también ha puesto el punto final al primer Trofeo de Circuitos Clásicos de la Real Asociación Nacional de Cruceros. Este circuito de vela clásica engloba siete pruebas (Estartit, Sitges, Barcelona, Puerto Sherry, Palma, Port de Pollença y Mahón). En este caso los ganadores han sido Salina Tres (RI Clásicos), Calima (RI Espíritu de Tradición), Nerissa (CIM Clásicos), Fjord III (Época Bermudian) y Gipsy (Época Cangreja).
Desde este mismo momento, el Club Marítimo de Mahón pone en marcha la organización de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época del próximo año, que se celebrará entre los días 28 de agosto y 2 de septiembre.
Ver todas las clasificaciones en: