Puerto Rico será el próximo destino de la flota del IX Gran Prix del Atlántico 2016. La isla caribeña recibirá por segunda vez a las tripulaciones trasatlánticas de esta prueba, en su viaje por los alisios. Esta isla fue la meta de la primera edición: Cádiz – Puerto Rico, una primera experiencia que se saldó con la participación de 25 embarcaciones, que partieron desde Puerto Sherry (Cádiz) hasta Tenerife, en una primera etapa de 750 millas. Tras una relajante estancia en la isla canaria, la flota retomó su rumbo el 2 de enero de 1996. Tras navegar 2.800 millas a través del Atlántico, la flota llegaba a San Juan de Puerto Rico.
En su novena edición, Puerto del Rey –la marina más grande del Caribe, con más de 1.000 amarres – será el puerto caribeño que acogerá a los participantes del IX Gran Prix del Atlántico a su llegada a la isla de Puerto Rico, tras haber partido de Marina Rubicón, en la isla canaria de Lanzarote, el 9 de enero de 2016. Perfectamente situada en la parte Este de Puerto Rico, Marina Puerto del Rey está cerca de las espectaculares islas de Culebra y Vieques y de las Islas Vírgenes, y es un lugar ideal para organizar viajes más largos a Estados Unidos, Ber- mudas, América del Sur y el Canal de Panamá.
El Gran Prix del Atlántico, la única regata española transoceánica amateur que une un puerto de España con otro del Caribe, es una regata consolidada y de gran prestigio entre las flotas amateur de crucero españolas, que desde 1995-96 viene organizando Enrique Curt, a través de Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper.
La edición de 2016 coincide con el vigésimo aniversario del Gran Prix del Atlántico, y es un estupendo motivo para festejar y rememorar aquella primera regata trasatlántica.