Una de las estrellas de esta temporada, en cuanto a catamaranes se refiere, ha sido sin duda alguna, el MY37 de Fountaine Pajot.
Basado en el éxito de sus predecesores (Summerland MY 40, Cumberland MY 47 y Queensland MY 55), el astillero francés está obteniendo un éxito sin igual con su Fountaine Pajot MY 37. Con la intención de afianzar en el mercado una nueva generación de cruceros de gran funcionalidad, la gama de catamaranes del astillero francés Fountaine Pajot, mantiene a grandes rasgos aspectos inequívocos heredados de la línea de cruceros a vela de la misma marca, aunque con una entidad propia que pretende convertirse en referencia del mercado.
Se trata de un yate increíble con un diseño contemporáneo, que ofrece muchas más posibilidades de las que puede hacerlo un monocasco; ya no sólo en cuanto a espacio, sino también en estabilidad y capacidad familiar.
Con una perfecta navegabilidad y estabilidad excepcional, se aseguran comodidad y seguridad sin igual. Su espaciosa cubierta y el flyingbridge aportan todos los placeres de vivir al aire libre sobre el mar, tanto en navegación como en fondeo.
Para esta nueva propuesta se ha confiado el diseño de carena a Daniel Andrieu, quien ha planteado un crucero para realizar largas travesías a marchas medias, sobre dos rangos de velocidad de crucero a 8-9 nudos y 13-16 nudos y con la posibilidad de montar a bordo dos motores que pueden ir desde los 110 hasta los 220 hp.
La zona de popa adopta una protegida bañera con amplia dinette, que conecta totalmente con un espacioso salón central, directamente con el comedor y la completa cocina. Este espacio disfruta de una total visibilidad gracias a la gran superficie acristalada, que además proporciona una perfecta visión al completo puesto de gobierno situado de modo central bajo el parabrisas.
En el interior el salón es muy amplio y luminoso, abierto completamente -si se quiere- a la bañera, cuenta con una cocina moderna, una zona de comedor y un puente de mandos.
En la zona dormitorio destaca que los camarotes dispongan de unas vistas excepcionales del mar. En este aspecto, el astillero ofrece dos versiones que se adaptan al tipo de uso que el armador le dé a su barco. La “Maestro” dispone de un camarote de armador equipado con un impresionante baño privado y compartimentos suficiente para el almacenamiento necesario para una larga travesía. Y los invitados disfrutan de dos camarotes y un baño privado.
En la “Quator” se hallan cuatro cabinas, para un uso con más gente a bordo.
Ficha técnica
Eslora total: 11,00 m
Manga: 5,10 m
Desplazamiento: 8.900 kg
Combustible: 1.200 l
Agua: 350 l
Motorización: Desde 2×110 hp hasta 2×220 hp
Camarotes: 3 o 4
Astillero: Fountaine Pajot (Francia) – www.fountaine-pajot.com
Distribuidores:
Nautivela – www.nautivela.net
Marina Sport – www.marinasport.es
Marina Benalmadena – www.marinabenalmadena