En el stand de Difusión Nautica, en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, se presentaron las dos regatas de navegación de altura que tienen como destino cruzar el Atlántico con el Gran Prix del Atlántico y la clásica regata mediterránea Sitges-Ciutadella.
El Gran Prix del Atlántico saldrá el próximo 10 de enero, siguiendo la ruta de los Alisios destino Marina du Marin en la isla de Martinica, la meca de los navegantes atlánticos en el Caribe.
La regata Sitges-Ciutadella, prueba de navegación de altura mediterránea, este año partirá del puerto de Sitges el próximo 15 de junio con destino los pantalanes del Club Náutico Ciutadella.
En la presentación realizada en el Espai de Mar asistió un gran número de participantes de estas dos regatas, muchos de ellos asiduos en ambas pruebas, que tienen el común denominador de disfrutar del espíritu de aventura náutica a mar abierto.
Luis Conde, presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona felicitó a estos aficionados de la navegación de altura, ya sea mediterránea o atlántica, reunidos y señaló que ‘como amante de la navegación de altura, es un lujo poder participar en este tipo de pruebas, donde al estímulo de navegar se le une el de poder visitar ‘in situ’ y desde el mar lugares maravilosos, como son el Caribe y Martinica o la sensacional isla de Menorca’.
En la presentación estuvo el gerente de Marina du Marin, Simon Jean-Joseph que aprovechó para dar la bienvenida a los participantes del próximo Gran Prix del Atlántico, y deseó que ‘una vez en la isla todos vosotros os encontrareis como si estuvierais en vuestra casa, ya que la Martinica es una isla francesa, en pleno Caribe, con todo lo positivo de estar en territorio europeo comunitario’.
Enrique Curt, de Curt Ediciones y Difusión Náutica, agradeció la excelente acogida que ha tenido el Gran Prix del Atlántico y ‘que Marina du Marin se convertirá, en próximas ediciones, en la meta de llegada habitual de esta clásica trasatlántica española, para los próximos años’.
También en este escenario del Espai de Mar fue presentada la edición 2018 de la clásica regata de altura mediterránea Sitges-Ciutadella, que el próximo año alcanza su séptima edición. El gerente del Club Náutico Ciutadella, Matías Campins, dio la bienvenida a los regatistas y les animó a participar de nuevo en esta prueba que sirve de puente marítimo de dos ciudades emblemáticas y creativas del Mediterráneo, como son Sitges y Ciutadella. Matias Campins señaló que hay un hermanamiento entre ambas poblaciones gracias a esta regata, lo que hace que ‘les acerque tanto en el aspecto cultural como deportivo, al ser la única regata que une un puerto peninsular con el suyo, como meta de llegada’. Antonio Franco, de Port de Sitges – Aiguadolç ratificó este hermanamiento, y manifestó que están muy identificados con la regata y que ‘al ser el puerto de salida con destino Ciutadella, es una prueba que evidencia el cariño por la esencia menorquina que se vive ya desde la salida’.
Enrique Curt afirmó que el activo cultural y artístico de la regata queda constatado en el hecho de que el premio al vencedor absoluto de la prueba sea cada año una obra pictórica, realizada por el renombrado artista menorquín Pepe Torrent Vivó, ‘cuadro que es entregado al armador de la tripulación ganadora’.