Hoy se presenta en Europa, en el Salón del Automóvil de Bruselas, el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV, el nuevo modelo híbrido enchufable de Mazda que incorpora un motor rotativo como generador eléctrico.
Ahora, el nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV se presenta como un híbrido enchufable en serie, con los mismos atributos que el MX-30 original pero con nuevas posibilidades de uso de la batería eléctrica del coche. El Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV ofrece una autonomía de 85 km2 en modo eléctrico, suficiente para los desplazamientos cotidianos. Además, incorpora un generador eléctrico (mediante un motor rotativo) que facilita los viajes de larga distancia. En todo momento, el motor eléctrico es el que mueve el coche, consiguiendo una suave y elevada calidad de conducción.
Para alimentar el generador eléctrico, Mazda ha decidido utilizar un motor rotativo, una tecnología única con un tamaño insuperablemente compacto, para producir la potencia necesaria. Así, el motor rotativo 8C de nuevo desarrollo se aloja sin dificultad en el vano motor, junto al generador y a un motor eléctrico de alta potencia. Esta motorización eléctrica compacta se completa con una batería de ion litio de 17,8 kWh y un depósito de gasolina de 50 litros, formando un sistema híbrido enchufable en serie único con una autonomía total muy competitiva.
El nuevo Mazda MX-30 R-EV ya puede ser reservado en el mercado español desde el próximo día 13 de enero con un precio de partida de 38.050 €, en acabado Prime-Line; teniendo el mismo precio de inicio en la gama que su modelo equivalente cien por cien eléctrico. El nuevo modelo llegará a los concesionarios de Mazda a principios de este verano.