En la sede social del Club Vela Calella (CVC) ha tenido lugar la presentación del EurILCA Master 2024 – XVI Trofeu Calella de Palafrugell – Memorial ‘Pitus’ Jiménez. Una competición que forma parte del ADN de esta classe y es cita obligada en el calendario de los regatistas master, que tiene lugar en aguas de Calella de Palafrugell. Es un reencuentro para muchos regatistas que tienen la oportunidad de compartir camaraderia y competir deportivamente en esta carismàtica prueba de la vela europea.
Las aguas de la bahía de Calella de Palafrugell (Girona-Costa Brava) son el marco de esta serie, la más concurrida del circuito de la EurILCA Master, que en 2024 se disputarà del 18 al 21 de abril.
En la presentació el presidente del club, Frank Keerl, ha manifestado que ‘la regata es una referencia internacional de la vela europea, que se disputa desde hace diecinueve años, auqnue este año disputaremos su 16 edicion, al verse suspendida en tres ocasiones, -una por un temporal de nieve en el 2010 y dos veces por la pandèmia del COVID19-«. También señaló que es ‘la prueba del circuito EurILCA Master que más regatistes convoca, razón por la que la organización del circuito, desde hace años, ha eligido nuestra regata como sede de la entrega de premios de los ganadores del circuito, durante la Cena de Regatistas que organizamos con motivo del EurILCA de Calella de Palafrugell’.
Esta relevancia del EurILCA Master de Calella de Palafrugell también queda patente por los números de la regata, donde el año pasado reunió a 115 regatistas de toda europa y que en conjunto ha atraído a regatistes de más de 26 países de todo el mundo, muchos de fuera de Europa, a pesar de ser un evento europeo.
Por su parte el concejal de deportes del Ayuntamiento de Palafrugell, Isidre Tenes, que asistió en el acto, también destacó la importància del EurILCA en el entorno deportivo de la zona ya que ‘siempre ha sido un ejemplo de éxito. Son más de dieciseis años y todos ellos han situado a Palafrugell en el centro del deporte, ya no solo de la zona, sinó a nivel internacional. Nuestra población tiene la suerte de contar con una organización, como es el Club Vela Calella, que es todo un ejemplo de proyección deportiva y de fomento del deporte nautico. El EurilLCA Master convierte nuestro litoral en un efervescente estadio nautico’.
Por su parte Ferrán Bonet, mientro de la junta del Club Vela Calella recordo que ‘como primera regata que se organizó en nuestro país dedicada a los navegantes masters de la clase, es muy querida por los regatistas que participan cada año en ella, muchos de ellos son ex-olímpicos y campeones mundiales, por lo que la prueba de Calella de Palafrugell atrae a muchos regatistas venidos de toda Europa’.
Al acto participaron, a parte del presidente del club Frank Kerrl y el concejal del Ayuntamiento de Palafrugell, Isidre Tenes, los miembros de la Junta del club Xavier Roura, Jaume Molins, Lluís Gelpí y Ferràn Bonet.