Port Ginesta se consolida a nivel internacional como referencia en el sector de los multicascos. Catamarán Center, que apostó por abrir su empresa de distribución de catamaranes en Port Ginesta en 1987, aún continúa hoy en el puerto. Posteriormente se han ido incorporando a la marina otras marcas de referencia, como Lagoon y Leopard, primeras marcas mundiales, distribuidas por las empresas Catamaranes Barcelona y Hermanos Guasch, respectivamente.
Port Ginesta fue la primera marina en adaptar amarres para catamaranes. También se ha convertido en el primer puerto de España en contar con un Croc Lift, un carro hidráulico anfibio autoportante con capacidad para poner en seco catamaranes de hasta 45 toneladas de desplazamiento y 11 metros de manga. Desde 2021 el puerto ha realizado más de 80 movimientos de catamaranes en su varadero.
En octubre, Port Ginesta inaugurará la primera dársena para catamaranes de Europa, que albergará 36 unidades. Además de los 18 puntos de amarre existentes para multicascos, ofreciendo un total de 55 amarres específicos para catamaranes de entre 40 y 80 pies.
Esta infraestructura ha llevado al líder mundial Lagoon, del grupo Bénéteau, a establecer su única base internacional de pruebas en Port Ginesta.
Un evento pionero en Europa
En octubre, Port Ginesta organizará un rally regata en exclusiva a catamaranes. Será un evento vinculado a la marca Multihull Frendly Marinas (MFM), una insignia de la que Port Ginesta es fundador. Multihull Frendly Marinas es una red de marinas especializadas en ofrecer el mejor servicio para multicascos. La experiencia de Port Ginesta como parte de la organización de regatas tan emblemáticas como la Ruta de la Sal, es augurio de éxito asegurado.