La segunda prueba del 30º Trofeo Peñón de Ifach, entre Formentera y Calpe con 64 millas náuticas de recorrido, ha sido bien diferente a la primera prueba. En esta ocasión el viento sí ha estado presente desde el momento de la salida, 10.00 horas, con una intensidad de 10 nudos de componente Este, aunque y ya superadas las primera millas rolaba al Sudeste para terminar en un Noreste. Todo ello ha hecho que la flota nada más tomar la salida pusiese los ‘spis’ para afrontar los primeros compases de la prueba.
El Swan 80 ‘Plis Play de Vicente García ha vuelto a ser el más rápido de la flota. El barco de Alicante-Calpe ha marcado algo menos que en la primera prueba, en esta ocasión han sido unas 7h. 33’ en completar el recorrido. A las 17h. 33’ 27” el Swan 80 tomaba la línea de llegada, ubicada en las inmediaciones del náutico de Calpe.
En cuanto a la entrega de trofeos, tras disputarse la primera prueba: Calpe-Formentera, estuvieron presentes Jordi Vidal, Conseller de Deportes del Consell Insular de Formentera; los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Calpe, Jan Van Parijs y Ana Sala, respectivamente; Juanjo Costa, Gerente de la Marina de Formentera; Cosme Gutierrez. Presidente de la Denominación de Origen Vinos de Valencia; Fabrizio Trabison. Director de Vital Correduría de Seguros; Juan Planelles, en representación de Bodegas Cherubino Valsangiacomo y José Mas, presidente del RCN Calpe, entre otras personalidades.