Pinturas Jotun, Palma y los megayates

Pinturas Jotun participa en la jornada Futuro de la Reparación y el Mantenimiento de Megayates

La jornada, organizada por Quaynote y YatchMedia, se celebró en el marco del Salón de Superyates y de la 32ª edición del Salón Náutico que acoge Palma de Mallorca.

Foto_3

El Palma Boat Show ha sido el escenario elegido para acoger el ciclo de conferencias Futuro de la Reparación y el Mantenimiento de Grandes Yates, que ha reunido a representantes de las empresas más importantes del sector del Megayate. A lo largo de la jornada, celebrada el 30 de abril, expertos de las principales marcas de embarcaciones de ocio realizaron distintos encuentros centrados en el futuro de la conservación y la restauración de los Megayates, y debatieron con los profesionales que asistieron sobre temas como la gestión, el mantenimiento, el rediseño o el acondicionamiento de este tipo de embarcaciones. El encuentro, presidido por Paul Miller, director de Hiscox MGA Ltd, y el director general de puertos y aeropuertos de Baleares, Antonio Duedero, se estructuró en torno a seis sesiones de conferencias y una última sesión de mesas redondas. Como marca de referencia internacional en las áreas de náutica y megayates, Jotun contó con la participación de algunos de los responsables de su división Megayate en tres de las sesiones realizadas. Destacó especialmente la intervención de Albert Grau, Technical Sales Support Manager Yatching, como miembro del panel de expertos de la quinta sesión, que tuvo como tema central las innovaciones en el área de los revestimientos y acabados de pintura para Megayates, incluyendo consideraciones ambientales y de calidad. Durante la conferencia se utilizó el formato de panel interactivo para que los asistentes pudiesen intercambiar sus puntos de vista con los expertos de las principales empresas del sector. El resultado fue una sesión de alto perfil técnico, que aportó a las empresas presentes nuevas propuestas para fortalecer sus herramientas de branding. Por su parte, Alexander Swain, Project Development Manager de Jotun participó en la charla centrada en el papel de la gestión de proyectos en relación con la optimización tiempo-presupuesto en la reparación y el mantenimiento de Megayates. El encuentro finalizó con una sesión de mesas redondas, donde los profesionales asistentes pudieron compartir experiencias y opiniones sobre temas específicos del sector. Jotun estuvo representada por José Ariza, encargado de conducir el debate sobre tecnología de los antifoulings que actualmente se usan en la industria del Megayate.

Foto_1
Expertos en pinturas náuticas

Tras la jornada, los participantes pudieron disfrutar de un cóctel, gentileza de Jotun, en el que intercambiar opiniones y experiencias en un ambiente más distendido.
La jornada, enmarcada en el Salón de Superyates y en la 32ª edición del Salón Náutico de Palma de Mallorca, contó con el patrocinio de marcas de referencia internacional entre las que se encontraba también Pinturas Jotun.

Foto_2

Pinturas Jotun cuenta con tres secciones que cubren esta área: Marina, Náutica y Megayates. En el pasado han sido los encargados de pintar barcos tan importantes como el crucero Queen Mary 2, que en su día fue el más grande del mundo. Como expertos que son en pintura que tiene que cubrir los barcos, Jotun ha colaborado con la Fundación balear Joves Navegants que fomenta la navegación como un mecanismo de integración.  Jotun Jotun Ibérica, S.A. es la filial española de la multinacional noruega Jotun A/S, con fábricas y oficinas en más de 50 países. Jotun Ibérica es especialista en la producción de pinturas de Decoración, Construcción, Industriales, Marinas, Náuticas y para Megayates. La apuesta del grupo Jotun por la innovación constante para la producción de productos de alta calidad, tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medio ambiente lo ha convertido en uno de los referentes en el mercado mundial de pinturas.

Más información: www.jotun.es