La regatista del Club Náutico S’Arenal, Paula Barceló, volverá a la competición tras realizar un parón para dedicarse a sus estudios de medicina. Paula Barceló, que empezó a navegar en clases olímpicas junto a Silvia Mas en 470 femenino y ganó dos mundiales juveniles, ha decidido aparcar sus estudios de cuarto año de medicina y aprovechar la oportunidad de navegar junto a la medallista olímpica Tamara Echegoyen en la clase 49er FX. «Vuelvo con muchas ganas. Echaba de menos navegar pero sobre todo competir. Soy consciente de que va a ser una etapa dura e intensa pero la afronto con mucha ilusión», comenta.
La regatista mallorquina sabe que la oportunidad de navegar junto a Tamara Echegoyen es única. «De pequeña nunca hubiera imaginado que tendría un proyecto con Tamara. Estoy segura de que va a ser una etapa en la que voy a aprender un montón. La voy a aprovechar al máximo», asegura.
Paula Barceló y Tamara Echegoyen se encuentran ya en Santander entrenando de cara a buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el mundial de clases olímpicas que se celebrará en Aarhus (Dinamarca) a principios de Agosto. «Vamos a estar en Santander dos semanas navegando antes del mundial y luego ya marcharemos hacia Dinamarca».
Sobre la preparación de cara al mundial de Dinamarca es consciente que será poca pero añade que van a aprender. «Realmente es una sorpresa que vayamos a Aarhus porque tenemos poca experiencia juntas y yo además llevo poco navegando en la clase, será mi primera regata en FX. Vamos principalmente a aprender», afirma.
Además, comenta también la diferencia que le supone navegar en la clase 49er FX por primera vez. «La gran diferencia para mí está en la exigencia física del FX. Por otro lado, es un barco mucho más rápido y la verdad es que al principio impresiona un poco, pero es muy divertido. Si te digo la verdad, no sé si sería capaz de volver a subirme a un 470, a pesar de ser un barco que me encanta», concluye.