Zipwake es el primer sistema asequible de control dinámico de trimado que actúa sobre el movimiento respecto a los tres ejes de libertad del barco (balance, cabeceo y guiñada) durante la navegación, tanto en velocidad de planeo como de semiplaneo.
El sistema Zipwake utiliza una pareja de interceptores que despliegan una cortina vertical de un máximo de 30 mm en la popa del barco, minimizando los movimientos del barco mediante una unidad de control que incorpora una pantalla gráfica.
En este vídeo podéis ver cómo funciona:
[jwplayer mediaid=»6350″]
La unidad de control, dotado de un GPS interno de alta frecuencia y unos sensores giroscópicos 3D, realiza las correcciones necesarias de trimado . La respuesta es hasta 5 veces más rápida que el sistema de flaps convencionales. Una vez introducido la eslora, manga y desplazamiento de la embarcación, el sistema de control se encarga de gestionar todo el proceso de forma óptima, estabilizando el barco automáticamente.
Sus ventajas:
•Comodidad y seguridad al eliminar los molestos y peligrosos cabeceos y balances del barco.
•Mejora de rendimiento y ahorro de combustible.
Control intuitivo y preciso con un avanzado panel de control con sistema de gestión 3D.
•Sólida construcción utilizando materiales ampliamente probados en las condiciones más adversas.
•Diseño modular que permite la sustitución de forma sencilla en caso de avería, con una unidad de distribución que permite expandir el sistema hasta un máximo de seis unidades interceptores.
•Suministro en un kit donde se incluye todo lo necesario para su instalación: uno para cada modelo de interceptor. Los precios van desde 1.289 € +IVA para el modelo con interceptores más pequeño hasta 1.574 € +IVA para el modelo de mayor tamaño.