Parker 800 Weekend

El astillero Parker Poland cuenta con una interesante gama de embarcaciones de pesca-paseo, de la que la 800 Weekend es, con sus casi ocho metros de eslora, la de mayor eslora de su catálogo.

Constructor: Parker Poland (Polonia)

Importador: Nautic Luis

Tel: 972 450 063

www.nauticluis.es – nauticluis@nauticluis.es

Precio básico aproximado sin motor: Desde 40.000 € + impuestos

 

Para conocer los inicios del astillero Parker Poland nos remontamos a principios de los años ‘70, cuando se creó en Polonia este astillero como subsidiario de AH Parker & Son, de Gran Bretaña, que en la actualidad ofrece una completa gama de semirrígidas de grandes cualidades marineras. Recientemente, ha iniciado la producción de una interesante gama de embarcaciones rígidas de origen noruego, hasta el momento entre 6,6 y 8 metros de eslora, de las cuales este modelo que publicamos se sitúa como el de mayor tamaño.

Presentado simultáneamente en España con otros dos de 6,60 metros, la Parker 800 Weekend se basa en un diseño muy actual de embarcación de pesca-paseo, con la cabina adelantada y un parabrisas alto e inclinado hacia proa, muy al estilo nórdico.

 

En cubierta

Adopta un diseño de cubierta de rabiosa actualidad entre las pesca-paseo, muy de estilo nórdico. Esta embarcación muestra las últimas tendencias del mercado en embarcaciones de crucero con buenas aptitudes para la pesca. En general resulta una embarcación atractiva y de cubierta bien equilibrada, con una cabina alargada y de parabrisas inclinado hacia delante, en la que, sin embargo, mantiene una bañera bastante amplia.

Con una buena manga, presenta en popa dos plataformas de baño adosadas, con una escalera de estiba inferior, rodeando el motor fueraborda, además de otras dos plataformas integradas más elevadas, que incluyen sendos cofres de estiba, muy útiles para las amarras.

La parte posterior de la bañera se ha configurado mediante unos respaldos altos y desmontables, con secciones laterales que actúan de puertas de entrada. En este caso, la adopción de una serie de colchonetas proporciona, además, un confort notable en una zona caracterizada por una importante capacidad de asiento, compuesta por dos banquetas dobles plegables en las bandas y un asiento largo en popa con los laterales desmontables.

La bañera resulta bastante amplia y permite incluso el montaje opcional de la misma mesa que se usa en la cabina. Además, incluye tres buenos cofres de estiba en el suelo y uno de tapa redonda en un lateral para la estiba de bicheros o cañas.

Los pasillos que rodean la cabina son correctos, con una buena cantidad de pasamanos para alcanzar con suficiente seguridad la proa, donde disfruta de cierta superficie para tomar el sol y de un cofre de fondeo con molinete en su interior.

El astillero ofrece la posibilidad de montar un compacto y práctico segundo puesto de gobierno exterior, que será muy apreciado por el pescador o para hacer maniobras en puerto.

 

Interiores

Esta cubierta de cabina alargada, proporciona unos interiores bastante amplios y luminosos que disfrutan de una cómoda entrada desde bañera y un techo transparente, que tal vez sería interesante convertir en una gran escotilla corredera.

En la banda de babor se forma un comedor elevado, con dos asientos enfrentados y una mesa de buen tamaño que se pueden reconvertir en una cama. En esta zona destaca el respaldo reversible del asiento de proa que permite transformarlo en la ubicación ideal para los acompañantes durante la navegación. Por otra parte, se incluye para tal fin un ancho reposapiés plegable que marca el acceso a una cama lateral que se forma bajo la dinette.

La sencilla cocina se ubica junto a la entrada, sobre un mueble alargado y acabado en madera que también sirve de soporte a una nevera y a un asiento de base practicable destinado a piloto.

La consola de gobierno, totalmente desplazada a estribor, tiene una altura considerable y una interesante y sencilla distribución, con una guantera lateral de red. Además, se complementa con la doble guantera de gran tamaño que se ubica en la base del parabrisas.

Bajo el puesto de gobierno, una puerta separa un aseo completo, bastante ancho y con escotilla, dejando tras otra puerta un camarote de proa con cama doble en diagonal.

 

Navegando

Según la homologación, este modelo admite el montaje de un fueraborda de hasta 250 hp, aunque por el enfoque de navegación, ya sea para la pesca o el disfrute familiar, su peso y eslora, seguramente lo más razonable será elegir un motor de 200 hp como el que montaba la unidad que estuvimos probando.

En realidad, con esta potencia ya alcanzamos unos registros importantes con una velocidad máxima de 33,5 nudos en unas condiciones de mar rizada, unos 10-12 nudos de viento y cuatro personas a bordo y eso a pesar de que, seguramente, se podría haber afinado algo más el montaje en cuanto a altura y hélice.

Con un régimen de crucero que bien podríamos situar entre 21 y 25 nudos, esta Parker 800 Weekend nos sorprende con un diseño de carena estable y cómodo, con buena respuesta en ola corta y que mantiene la bañera convenientemente seca a pesar del viento, permitiendo disfrutar de la navegación incluso sentados en el exterior.

Intro