
En su esperado regreso, del 26 al 30 de noviembre, el Salón Náutico de París reunió a casi 40.000 visitantes, confirmando las altas expectativas tanto del público como de los profesionales del sector. Constructores de embarcaciones, fabricantes de equipos, distribuidores, empresas de turismo, innovadores y proveedores de servicios: todo el sector acudió con gran entusiasmo y un alto nivel de participación. Esta movilización colectiva permitió al salón ofrecer una gama completa que refleja tanto el dinamismo de la náutica francesa como la excelencia de su industria. Los expositores destacaron la calidad del público, compuesto principalmente por aficionados experimentados, armadores y potenciales compradores. Los debates revelaron un gran interés en la compra de embarcaciones, las innovaciones sostenibles y las soluciones de navegación del futuro.


“Queríamos crear un salón útil, claro y con visión de futuro. El nivel de participación de los expositores y los resultados de esta primera edición confirman plenamente esta ambición. Ya estamos trabajando con todos nuestros socios para construir una edición de 2026 aún más impactante”, afirmaba Christophe Vieux, director de M2 Organisation, nuevos organizador del Salón Náutico de París.

Por su parte, Bruno Thivoyon, presidente del Consejo de Administración del Groupe Bénéteau, comentaba: “Tras una pausa de tres años, la decisión de apoyar el nuevo Salón Náutico de París ha dado sus frutos. Este exitoso evento confirma la importancia de un salón parisino para reunirnos con nuestros clientes franceses durante el invierno. El público respondió con entusiasmo, con un deseo constante de navegar y disfrutar. Las 33 embarcaciones de nuestras 7 marcas participantes tuvieron una cálida acogida, y nuestros nuevos modelos, desde el Jeanneau Sun Odyssey 455 hasta la edición limitada del Beneteau Gran Turismo 50 Alpine Series, generaron un gran entusiasmo”.


“Estamos muy satisfechos con esta nueva edición del Salón Náutico de París y especialmente contentos de ver el regreso de un auténtico evento náutico en un momento clave del año. Estuvieron presentes las principales marcas, los distribuidores se mostraron motivados y positivos, y el público acudió en cantidad y calidad. Las marcas de Brunswick acogieron el evento con entusiasmo, con gamas completas y stands atractivos para Bayliner, Quicksilver, Sea Ray, Navan, Boston Whaler y Mercury. Volveremos con fuerza el año que viene”, opinaba Alexis Fléchier, Director de Ventas Internacionales de Brunswick Corporation.

Y el presidente de la Federación Francesa de Industrias Náuticas, Jean-Paul Chapeleau, confirmaba que “esta primera edición del Salón Náutico de París demuestra la capacidad de la industria francesa para movilizarse en torno a un proyecto colectivo. La asistencia cualificada y el fuerte impulso empresarial observado en la feria confirman la importancia de un encuentro en París para impulsar la actividad y acompañar el futuro de nuestra industria”.
Las fechas de la próxima edición serán del 25 al 29 de noviembre de 2026 en el Parc des Expositions du Bourget-París.













