Paradores y la Fundación Oceanogràfic ponen en marcha la campaña «El mar empieza aquí»

Paradores y Fundación Oceanogràfic ponen en marcha la campaña «El mar empieza aquí». Se trata de una acción de colaboración conjunta con el objetivo de difundir y concienciar a clientes y empleados sobre las buenas prácticas cotidianas para proteger el medio marino y los entornos naturales.

La cadena hotelera pública instalará en todos los Paradores paneles divulgativos con el fin de concienciar del gravísimo problema de la contaminación del mar por el plástico y de la importancia de reciclar, reutilizar y reducir.

A través de estos carteles informativos se explica el gravísimo problema que supone para los mares y océanos el consumo irresponsable de plásticos de un solo uso. Con esta acción se promueve un consumo responsable y el respeto del medio ambiente porque “estés donde estés tus acciones pueden dañar a los animales marinos”. De hecho, el 80% de las basuras marinas comienzan en el interior. A través de los ríos llegan al mar bastoncillos y toallitas, colillas, envases o globos que acaban con cien mil animales marinos al año.

“El mar empieza aquí” es la tercera campaña de sensibilización entre Paradores y Fundación Oceanogràfic puesta en marcha durante los meses de verano desde que se firmó el acuerdo de colaboración en 2018 para desarrollar acciones de comunicación y divulgación. Todos estos proyectos, dirigidos a la preservación de la biodiversidad en el medio marino, contribuyen a la consecución del ODS 14 de la Agenda 2030.

Una campaña de concienciación marina

Los Paradores de la costa Mediterránea también han incorporado este verano en sus establecimientos los paneles de la campaña de divulgación de la Fundación Oceanogràfic “Tortugas en el Mediterráneo 2021”, en los que se informa sobre la presencia de la tortuga boba (Carretta caretta) en las costas y que, en caso de producirse un avistamiento, lo más conveniente y eficaz es llamar al 112 para activar la Red de Varamientos.

Los españoles confían en Paradores

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas.

La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.

Sobre la Fundación Oceanogràfic

Desde que Avanqua, del grupo Global Omnium, asumió en 2015 la gestión del Oceanogràfic, se creó la Fundación Oceanogràfic con el fin de desarrollar de forma más específica programas de investigación, divulgación y conservación y convertirse en portavoz de lo que está ocurriendo en la flora y fauna marinas.

La Fundación Oceanogràfic cuenta con la gran posibilidad de acceder a estudiar los animales y obtener datos con unas garantías y seguridad que de otra forma no se pueden obtener en mar abierto. Así se desarrollan unas 48 líneas de investigación y sólo en el año 2020 se han impulsado 37 publicaciones científicas, 46 atenciones a animales varados y más de 60 tortugas recuperadas en el Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar (ARCA), superando la cifra de 600 tortugas marinas salvadas desde que se crease el centro de recuperación.

www.parador.es