Este reloj de buceo, hermético hasta 3.900 metros, se presenta por primera vez en oro amarillo de 18 quilates y luce un bisel Cerachrom en cerámica azul resistente a las rayaduras, así como una esfera lacada en azul que lleva el nombre «Deepsea» en amarillo empolvado.
El bisel giratorio unidireccional graduado 60 minutos permite visualizar los tiempos de inmersión y descompresión con total seguridad. La esfera aloja grandes índices y agujas Chromalight, recubiertas de un material luminiscente de larga duración, que emite un color azul para una excelente legibilidad en la oscuridad.
El brazalete de oro amarillo de 18 quilates está equipado con un cierre Oysterlock que evita cualquier apertura accidental, y el ingenioso sistema Glidelock, que permite ajustar con precisión la longitud del brazalete sin necesidad de herramienta alguna. A su vez, permite llevarlo cómodamente sobre un traje de buceo.
El Rolex Deepsea está equipado con el calibre 3235, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera, que le permite mostrar la fecha, así como las horas, los minutos y los segundos.
La combinación de azules de la anilla de compresión, la esfera y el disco de bisel Cerachrom imita un sutil muestrario de colores oceánicos, iluminado por el oro amarillo de 18 quilates de la caja y del brazalete Oyster.