El grupo hotelero Accor se ha comprometido con el K-Challenge de la 37ª America’s Cup nombrando a su marca Orient Express como title partner del desafío oficial francés, que será conocido como Orient Express Team. Este compromiso con el trofeo deportivo más antiguo, uno de los más exigentes de la vela de competición, junto con el K-Challenge, continúa la expansión de Accor en el mundo marítimo tras la construcción de dos veleros Orient Express Silenseas por Chantiers de l’Atlantique.
El equipo, encabezado por Stéphan Kandler y Bruno Dubois, e integrado por talentosos especialistas franceses como el arquitecto naval Benjamin Muyl, el patrón Quentin Delapierre, el jefe de rendimiento Franck Cammas y el director técnico Antoine Carraz, se enfrentará a otros cuatro aspirantes en la fase de selección del Challenger de 2024.
El objetivo es llevar los colores del Orient Express lo más lejos posible en la competición. Y por qué no hasta el America’s Cup Match contra el Defender Emirates Team New Zealand. Para ello, el equipo francés ha firmado un acuerdo tecnológico con el Defender, Emirates Team New Zealand. Esta fantástica oportunidad anulará el tiempo perdido por ser un participante tardío y pondrá a los franceses en igualdad de condiciones con sus talentosos competidores.
El Orient Express Team cuenta con el apoyo de la Société Nautique de Saint-Tropez y está pilotado por un colegio de expertos.