Orient Express Racing Team, el equipo francés que compite en la 37ª America’s Cup, da la bienvenida a bordo como patrocinador oficial a Alpine, el fabricante francés de automóviles especializado en deporte y propiedad del Grupo Renault. Las dos marcas francesas líderes comparten su ADN deportivo, donde la excelencia tecnológica, operativa y humana centran la búsqueda del rendimiento.
«La llegada de una marca francesa tan emblemática como Alpine es a la vez un honor y un activo adicional para Orient Express Racing Team. Por primera vez en la historia, un desafío francés ha conseguido reunir a todas las fuerzas nacionales y a marcas francesas excepcionales en torno a un objetivo común: ¡traer la America’s Cup a Francia! Con patrocinadores tan prestigiosos –Orient Express, Accor, L’Oréal, Photomaton ME Group, K-WAY y ahora Alpine– y todo lo que Orient Express Racing Team ha puesto en marcha en los dos últimos años, podemos ser legítimamente ambiciosos», afirma Stephan Kandler, CEO de Orient Express Racing Team.
Al asociarse con el Orient Express Racing Team en la America’s Cup, la mayor competición de vela y el trofeo deportivo más antiguo del mundo, con 174 años de historia, Alpine también pretende consolidar su imagen y reputación a escala internacional.
«Para una marca como Alpine era una elección obvia apoyar a la tripulación francesa del Orient Express Racing Team en el trofeo que es la Fórmula 1 del mar. La America’s Cup es una competición que exige agilidad, aerodinámica, espíritu de equipo y una búsqueda constante del rendimiento. Moviliza recursos tecnológicos y humanos que se hacen eco del espíritu de Alpine, perpetuado desde su creación en 1955 por Jean Rédélé. A través de esta asociación, esperamos contribuir al rendimiento del Orient Express Racing Team», explica Philippe Krief, CEO de Alpine.
Alpine estará en Barcelona con motivo de la ceremonia inaugural de la America’s Cup, el 22 de agosto de 2024. La marca estará presente con una exposición 360º para apoyar al equipo francés. Tendrá una zona para recibir a los aficionados a la regata y proporcionará una flota de vehículos a los miembros de la tripulación del Orient Express Racing Team.