Orient Express Racing Team abre un nuevo capítulo en su inspiradora historia de la America’s Cup con el bautismo de su nuevo y elegante barco de regatas AC75. Se trata de un hito notable para el equipo francés -representante de la Société Nautique de Saint-Tropez- que forma parte de su sueño de llevar por primera vez a Francia el trofeo deportivo más antiguo del mundo, la America’s Cup.
La presentación oficial del espectacular casco azul noche con una fina franja dorada de proa a popa ha sido recibida con alegría y aplausos por los miembros de todo el equipo francés, reunidos en su base de Barcelona junto a los responsables, patrocinadores y numerosos seguidores de este desafío de la America’s Cup. Con casi 23 metros de eslora, el AC75 es una unidad extraordinaria que alcanzará velocidades cercanas a los 50 nudos cuando compita a toda máquina sobre sus foils.
La ceremonia de bautismo, con la tradicional rotura de una botella de champán sobre el foil, ha estado a cargo de Manon Audinet, skipper del equipo femenino francés de la America’s Cup, Enzo Balanger, skipper del equipo juvenil, Quentin Delapierre, skipper y piloto del AC75, y Gilda Pérez Alavarado, directora de estrategia de Accor Group y CEO de Orient Express. El bautismo también marca la culminación de nueve meses y 46.000 horas de trabajo, primero en las instalaciones de Multiplast en Vannes, Francia, y posteriormente durante dos meses en la base francesa de Barcelona, España, sede de la 37ª America’s Cup de Louis Vuitton.
Esta es la segunda campaña de Stephan en la America’s Cup, tras haber encabezado el proyecto K-Challenge en las series de la Copa de 2007. En esta ocasión, Stephan puso en marcha el proyecto junto a Bruno Dubois en 2022. Moviéndose a un ritmo rápido y con una clara visión, fueron capaces de reunir rápidamente a un equipo de regatas y de tierra altamente experimentado, que incluye a la leyenda de la vela Franck Cammas como responsable de rendimiento, Benjamin Muyl como responsable de diseño, Antoine Carraz como director técnico, Louis Viat como director de operaciones y el skipper Quentin Delapierre, y de anunciar su desafío para la 37ª America’s Cup en febrero de 2023. Al mismo tiempo, se decidió acordar con Nueva Zelanda un paquete de diseño del AC75, lo que les permitió ganar un valioso terreno hasta llegar al gratificante momento de hoy.