La revista Skipper ha asistido a la Exposición que el astillero Invictus Yacht y la serie Capoforte han organizado en Santa Margherita Ligure (Italia) para mostrar sus dos últimos diseños: el nuevo Invictus TT420 y el modelo eléctrico Capoforte SQ240i, que llevan la firma de Christian Grande DesignWorks.
El nuevo modelo que completa una de las gamas más exitosas del astillero italiano Invictus Yacht se llama TT420. La elegancia del estilo Christian Grande se combina con soluciones inusuales para este segmento de barcos, como un garaje auxiliar. Las líneas esenciales de este nuevo barco de 42 pies son distintivas de los cascos Invictus y combinan estilo y atención al rendimiento. El perfil de Invictus TT420, que incorpora los rasgos estilísticos de su hermana mayor TT460, se caracteriza por las elegantes líneas del parabrisas, que se integran a la perfección en el techo rígido de carbono, y representa una solución inusual en este tamaño de barco.
Después del exitoso debut del modelo SX200, la serie Capoforte debuta en el sector de la propulsión eléctrica con el SQ240i, un 7,38 metros de eslora por una manga de 2.46 m y homologado para 8 personas. Para este primer modelo Christian Grande ha diseñado un casco optimizado para el motor Molabo Iscad 50kw intraborda o el Yamaha 3.7kw fueraborda con Pod. La proa ancha y redondeada permite un diseño de la cubierta centrado en la comodidad. El casco completo ha sido realizado con tecnología de infusión.