Los barcos procedían de Gijón, Villaviciosa, Ribadesella, Llanes y los asiduos de todas las competiciones del puerto llastrín, a muy temprana hora. A partir de las 4.00 h se hicieron a la mar. Las capturas fueron más que escasas, exceptuando los dos primeros clasificados el resto de los participantes llegó de vacío.
La “Picachona”, patroneada por José Ángel Cristóbal y Juan Crespo, a la altura del 44 aferraron una bonita de 71,5 kg y, tras cincuenta minutos de dura pelea, lograron subirla a bordo. Sin más picadas regresaron a puerto antes de las 18 h, límite de tiempo de arribada que la organización establece. Resultó vencedora en las dos modalidades, peso y pieza mayor. En segundo lugar se clasificó la embarcación “Cazurro”, tripulada por Jorge Miguélez, su hijo Juan y Willy que marcaron dos bonitas que dieron un peso total de 33, 5 kg. Se da la circunstancia que ambas tripulaciones residen en la localidad veraniega de La Isla (Colunga).Con un día despejado, un cielo azul intenso y con la superficie del mar bastante relajada, las embarcaciones fueron regresando tras una jornada de pesca de 12 horas e iban entrando a puerto para dirigirse a sus amarres comunicando a la organización su entrada por la bocana del mismo. Las tripulaciones que obtuvieron capturas se les pasó a recoger por el personal de la organización y se llevó a la zona de pesaje.
Entrega de premios
La entrega de trofeos tuvo lugar en la noche del sábado en las instalaciones del Hotel Palacio de Luces y en el transcurso de una cena con todos los pescadores y sus acompañantes. Una vez finalizada, se entregaron los premios a los vencedores así como regalos donados por las empresas patrocinadoras al resto de participantes.
El presidente del club, Carlos Calero, fue el encargado de cerrar un acto de clausura que ha estado marcado por “la buena sintonía entre embarcaciones y la gran participación, tanto en deportistas como en visitantes”, también quiso invitar para el próximo año a todos aquellos que no conozcan este evento, felicitando por último, a las personas, empresas, instituciones y tripulaciones que hacen posible que durante ocho años este Campeonato se haya convertido en uno de los más importantes que se celebran en el Cantábrico.
Por segundo año consecutivo, este evento forma parte de Challenge Pesca a Bordo a Curricán.
1) “Picachona”
José Ángel Cristóbal y Juan Crespo
71,5 kg
2) “Cazurro”
Jorge Miguélez
33,5 kilos