Nuevo puerto deportivo de Getxo

Abra Getxo Port, la nueva empresa que llevará la explotación del Puerto Deportivo de Getxo, a partir de 2025, realizará una inversión de 21 millones de euros para diseñar una moderna infraestructura que permitirá desestacionalizar su uso, maximizando y potenciando su actividad durante todo el año, y convertirlo así en el puerto deportivo de referencia de la costa Cantábrica.

Abra Getxo Port ha iniciado ya el proceso de búsqueda y selección de nuevos operadores profesionales del sector de la náutica, para la zona técnica del Puerto, así como la comercialización de los amarres.  Para la configuración, estrategia y alquileres de la zona comercial, de ocio y hostelería, se cuenta con la participación de Gentalia, compañía de referencia experta en el sector retail y en gestión de centros comerciales.

Con el objetivo de disfrutar de las actividades del Puerto Deportivo durante todo el año, Abra Getxo Port acometerá actuaciones relevantes para la reordenación de los espacios con el propósito de hacerlos más funcionales y atractivos. También se ampliarán las zonas de aparcamiento y se regula su uso, para ponerlo al servicio de amarristas, inquilinos, clientes y usuarios de las instalaciones del Puerto.

El varadero del Puerto Deportivo de Getxo será otro elemento clave para desestacionalizar la actividad del Puerto, ofreciendo un servicio premium tanto para las empresas que se instalen en los pabellones de la zona técnica, como para todo tipo de embarcaciones, de manera que se puedan realizar labores de refit, mantenimiento y reparación durante todo el año. Para ello se dispone de una planchada de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, dotada de todos los servicios necesarios, y que permitirá estancias prolongadas.

Las actuaciones se llevarán a cabo en tres fases durante los próximos dos años. Se realizará una reurbanización muy importante del ámbito, con la creación de un paseo marítimo más amplio y abierto a la lámina de agua, así como la rehabilitación de todos los edificios (Capitanía, hostelería, edificios comerciales y de ocio, y los pabellones de la zona técnica).

Respecto a la lámina de agua, también se realizarán mejoras sustanciales, como el reacondicionamiento de los pantalanes, con la incorporación de un sistema de control de accesos videovigilado, la colocación de torretas de suministros inteligentes, nuevos servicios, como una estación de gasolinera de gran caudal o modernos equipos de protección medioambiental.

Como parte esencial del espíritu de Abra Getxo Port, todo el proyecto de renovación de las instalaciones se desarrolla poniendo el foco en la eficiencia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, así como en la mejora de la accesibilidad.

www.abragetxoport.com