Mercury Marine ha presentado en el Salón Náutico Internacional de MiamI el fueraborda SeaPro™ V10 5.7L 350 CV, además de un avanzado sistema de Dirección Eléctrica.
Diseñado para aplicaciones comerciales, el fueraborda SeaPro™ V10 5.7L 350 CV combina las últimas innovaciones y tecnologías avanzadas de la nueva serie de fuerabordas V10 de Mercury con el rendimiento, la durabilidad y la fiabilidad de la marca SeaPro.
Incorpora una transmisión robusta totalmente nueva con hidrodinámica avanzada para mayor control, eficiencia y durabilidad. La transmisión Heavy Duty de gran resistencia ofrece una vida útil tres veces superior a la de transmisiones de embarcaciones de recreo.
Un sistema exclusivo de gestión de carga de la batería a ralentí monitoriza el voltaje de las baterías y, cuando es necesario, ajusta el régimen motor a ralentí para aumentar la potencia del alternador.
La admisión y el escape ajustados con precisión, combinados con las tapas de los inyectores de combustible, minimizan el ruido para un funcionamiento más cómodo durante todo el día. El modelo V10 SeaPro es un 28% más silencioso a velocidad de crucero que el de la competencia.
Un alternador de alto rendimiento de 150 amperios permite soportar la pesada carga de los accesorios a bordo.
Los controles de Aceleración y cambio digital (DTS) ofrecen un cambio suave y silencioso y una respuesta instantánea del acelerador, con la opción de integrar las últimas tecnologías digitales SmartCraft®.
El fueraborda V10 SeaPro viene de serie con Sección Media Avanzada, que lo hace compatible con el sistema de Pilotaje con Joystick para Fuerabordas (JPO) en aplicaciones de motorización múltiple, así como con el nuevo sistema de Dirección Eléctrica de Mercury. El sistema JPO pone al alcance todo el control para desplazar hacia delante, lateralmente e incluso girar sobre el propio eje, para maniobrar con facilidad y seguridad en espacios reducidos.
El fueraborda V10 SeaPro estará disponible en el segundo trimestre de 2023.
Nuevo Sistema de Dirección Eléctrica
En lugar de utilizar elementos hidráulicos, el nuevo sistema emplea un compacto accionador de dirección eléctrica que libera espacio en la embarcación y permite una instalación más limpia en el espejo de popa. Además, consume menos de la mitad de energía eléctrica que la dirección electrohidráulica, lo que deja más energía para el funcionamiento de otros accesorios de a bordo. El sistema es compatible con todos los fuerabordas Mercury V10 y V8 Verado® y SeaPro™ con sección media avanzada (AMS) y con los fuerabordas Mercury Racing® 450R y 300R con Racing AMS.
Touron Náutica es distribuidor exclusivo para la Península Ibérica e Islas de los motores fueraborda Mercury. www.touron-nautica.com