Ferretti Group anunció el lanzamiento del primer Ferretti Yachts 550, el nuevo modelo de la conocida marca del Grupo, que marca su regreso a la producción de yates con flybridge de menos de 60 pies de eslora.
Este 55 pies es el resultado de la cooperación entre el estudio Zuccon y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group. El perfil de la embarcación cuenta con líneas sobrias, ágiles y esbeltas; que mezclan elegancia junto a un refinado y un deportivo carácter. El acristalamiento ininterrumpido corre por la cubierta principal y mejora aún más el perfil desenfadado de la embarcación, que se complementa con un amplio y aerodinámico flyingbridge.
Por sus espacios interiores y el equipo de a bordo de este yate goza de los mismos derechos que los yates más grandes. Se han creado muchas zonas de relax al aire libre, como un comedor con sofás y mesa; un gran solárium y un puesto de mandos completo.
Las áreas bajo cubierta vienen en un máximo de tres diseños alternativos. Los dos más «tradicionales» incluyen tres cabinas – el camarote principal, el VIP y la cabina de invitados; con dos o tres baños. Esta amplia gama de soluciones puede atraer a diferentes tipos de propietarios, que pueden elegir entre los diferentes diseños en función de la forma en que se proponga utilizar su yate.
El nuevo Ferretti Yachts 550 instalará dos unidades del Cummins QSM 11 715 mhp. Estos motores empujarán el yate a una velocidad máxima de 30 nudos y a una velocidad de crucero de 26,5 nudos. La autonomía será de 250-300 millas. Una hélice de proa se instalará de serie en el Ferretti 550, mientras que un estabilizador tipo giroscopio se puede instalar a petición del propietario para asegurar aún más comodidad en el fondeo y facilitar las maniobras de atraque.
Más información en: www.ferretti-yachts.com