En los canales de acceso de Bahía de Manzanillo y Bahía las Minas se erigen tres nuevas torres de señalización marítima, concretamente una torre de enfilación terrestre en Manzanillo y dos torres de enfilamiento, una marina y una terrestre, en las Minas. A través de Delta 9, la empresa constructora adjudicataria del concurso emitido por la Autoridad Marítima de Panamá, Almarin, ha sido designada para llevar a cabo el diseño, fabricación y supervisión de la instalación de estas ayudas a la navegación.
Estas estructuras cuentan con unas alturas de 15 m, 35 m y 40 m y están diseñadas según las directrices de la IALA y fabricadas en acero galvanizado. Disponen de una plataforma superior para instalar las linternas de sectores LED, modelo VLS46 Ultra, así como paneles solares y baterías. Además, cuentan con una escalera interna de acceso a la plataforma para facilitar su mantenimiento.
En 2014, Almarin ya fabricó dos torres de señalización de 16m de altura para balizar el canal de acceso de Bahía de Manzanillo. Almarin es una empresa dedicada al diseño, fabricación, suministro e instalación de equipos para señalización marítima. El objetivo de la compañía consiste en suministrar los productos más avanzados y de mayor calidad, sea a través de distribución o fabricación propia. Almarin, con sede en Barcelona, forma parte del Grupo Lindley, que cuenta con más de 85 años de experiencia en el ámbito marítimo-portuario e industrial.