Para esta temporada, el Raid Motonáutico Vuelta a Mallorca reunirá una vez más a los más atrevidos y expertos aventureros amantes del mar y de la motonáutica, para recorrer en diferentes etapas entre la competición pura y la navegación más deportiva y familiar, los parajes más hermosos y desconocidos del litoral de la mayor de las islas Baleares. A bordo de embarcaciones semirrígidas y motos acuáticas Yamaha WaveRunner, los equipos recuperan en esta nueva edición la circunvalación completa a la isla de Mallorca, en esta ocasión en sentido este a oeste, si las condiciones del mar lo permiten. Se trata de un recorrido repartido entre 6 etapas, que incluyen de velocidad y de enlace. Cabe destacar que depen-diendo del estado de la mar, algunas etapas pueden ser muy difíciles, sobre todo para las motos acuáticas, puesto que disponen de una autonomía más limitada que las semirrígidas, lo que obligará a los equipos a calcular al detalle sus estrategias.
La nueva edición del Raid Motonáutico Vuelta a Mallorca partirá del puerto de Porto Cristo, situado en la banda noreste de la isla, para alcanzar en una primera etapa de velocidad a Cala Ratjada. De ahí, los equipos zarparán en una larga etapa de enlace hasta Cala Figuera en Formentor y continuarán con una etapa de velocidad hasta el puerto más occidental de Mallorca en Sóller, antes de acabar la jornada por la tarde con una última etapa hasta el puerto de Andratx, donde se descansará por la noche.
El domingo podrán afrontar dos rápidas y difíciles etapas que unirán primero el puerto de Andratx con el de Sa Ràpita, con el siempre complicado paso por la bahía de Palma, muchas veces azotada por el fuerte viento de Embat. Finalmente se decidirá todo en una última etapa entre Sa Ràpita y Porto Cristo, donde los equipos recibirán su merecido reconocimiento con una acogedora entrega de premios por haber superado todas las dificultades de esta aventura, que ya cumple su 15 edición.
Debemos recordar que el Raid Motonáutico Vuelta a Mallorca tiene plazas limitadas y ya se han abierto las inscripciones, por lo que vale la pena darse prisa para evitar quedarse sin plaza.